La empresa constructora del Palacio de los Deportes asumirá el gasto de instalación de un nuevo parqué para la pista principal de la instalación deportiva cartagenera. Los problemas en la superficie colocada anteriormente y los errores en la planimetría de dicha superficie obligaron a levantar la madera antes situada porque no se podía practicar fútbol sala o baloncesto, debido a los graves problemas a la hora de botar el balón o la pelota de basket.

Los directivos de la Unión Temporal de Empresas de Dragados y Emurtel, acordaron ayer con Ana Belén Castejón, la alcaldesa de Cartagena, responsabilizarse del coste de dicha obra para poner fin a muchos meses de promesas que no terminaban de fraguarse.

Durante la reunión acudieron, además de la alcaldesa, el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, junto a personal directivo y técnicos municipales. Por parte de la Unión Temporal de Empresas de Dragados y Emurtel, se encontraban Ignacio Garcia, consejero delegado de Levante y Baleares; Juan José Hernández Nieto, jefe de grupo de Edificación en Murcia y Juan José Valderas Martínez, asesor jurídico.

Aunque desde el Ayuntamiento se ha preferido no anticipar los plazos de ejecución, los técnicos de la UTE y los técnicos municipales ya están trabajando de forma conjunta para tratar de agilizar los mismos, por lo que no se descarta que antes del verano pueda estar instalada de forma definitiva.

Barandillas y climatización

Por otro lado, la concejalía de Servicios Públicos, que dirige Juan Pedro Torralba, tiene ya ultimado el proyecto para instalar horquillas o barandillas en las escaleras de la pista central del Palacio de Deportes, que está valorado en algo más de 45.000 euros.

Asimismo, el pasado mes de marzo se solicitó a la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma las necesidades de climatización y aforos estimados para concretar el Proyecto de Climatización del Palacio de Deportes. La respuesta se recibió el 3 de abril y técnicos de Infraestructuras visitaron las instalaciones con expertos en la materia para buscar la solución más adecuada.

El proyecto original estima las necesidades de climatización en 190.000 euros.

Por último, otro de los temas que está en camino de solución es el de los videomarcadores definitivos, ahora mismo provisionales. Fuentes de la concejalía de Deportes afirman que para la próxima campaña ya estarán instalados.