El sorteo de las semifinales de la Champions League deparó ayer que el UCAM Murcia CB disputará la semifinal contra el AEK Atenas, que es el club anfitrión del torneo que se disputará en la capital griega del 4 al 6 de mayo próximo. En el otro enfrentamiento se verán las caras el MHP Riessen alemán y el AS Mónaco francés. El partido del de conjunto universitario se disputará el viernes 4 de mayo a las 19.30 hora española, según confirmó el club instantes después de conocer su camino en la primera fase final de un torneo europeo en su historia.

Fundado en 1924, el AEK de Atenas es uno de los históricos del baloncesto continental. En la década de los 60 ganó seis ligas y llegó a una Final Four de la Copa de Europa. La pasada temporada ocuparon la tercera posición del campeonato griego y en este curso ya han logrado levantar el título de Copa. Dusan Sakota, Dimitrios Mavroeidis y Chinemelu Elonu, los dos últimos con pasado en la ACB en clubes como Bilbao y Zaragoza, son sus jugadores más sobresalientes y la pasada temporada ya participó el AEK en la Champions, aunque cayó eliminado en octavos de final.

El UCAM también se enfrentará a un ambiente hostil en su camino hacia la final, puesto que el club griego actuará como local al ser el organizador de la Final Four. La pista del OAKA está preparada para acoger a unos 20.000 espectadores, aproximadamente, y fue utilizada por diferentes modalidades deportivas durante los Juegos Olímpicos del 2004. A pesar de que fue construido en el año 1995, se encuentra perfectamente adaptado a los nuevos tiempos y ha acogido eventos de envergadura como una Final Four de Euroliga (2007) y fue el escenario donde la 'Generación Dorada' de Argentina se hizo con el oro olímpico en el año 2004 tras derrotar en ese mismo lugar a Estados Unidos.

En los próximos días se conocerán más detalles sobre el viaje que organizará el UCAM Murcia CB para que sus aficionados acompañen al equipo murciano en la cita más importante de sus 33 años de vida y también se darán más detalles como el precio de las localidades tras el encuentro de los cuatro clubes en el sorteo.