Algo más de un tercio de la plantilla del FC Cartagena tiene un acuerdo contractual con el club que va más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que suelen acabar las relaciones laborales establecidas entre los equipos y los futbolistas.

El plantel albinegro tiene un claro perfil para su futuro, a tenor de los acuerdos que ha ido suscribiendo la entidad tanto el pasado verano como a lo largo de la presente temporada por diferentes motivos.

De esta manera, gran parte de los jugadores importantes de este conjunto tienen un acuerdo que finalizaría en 2019 e incluso alguno lo tiene hasta 2020, como son los casos de Jesús Álvaro, Cristo Martín, Dani Abalo, Cordero y Adama.

A los propietarios del FC Cartagena les ha gustado tener cada año una base importante de su plantilla con acuerdos a medio plazo, con el fin de mantener la estabilidad del vestuario y el equilibrio cuando las cosas han funcionado bien. Con la llegada de Alberto Monteagudo siguieron Limones, Ceballos, Moisés, Verdú, Álvaro, Sergio Jiménez, Adama, Rivero, Cristo, Hens, Sergio García y Hevia. Hasta doce futbolistas, tras una temporada en la que finalizaron en una discreta séptima posición, se mantuvieron para un proyecto importante con el que tratar de dar el salto de categoría.

La pasada campaña el proyecto se quedó a medio camino, tras caer en la segunda fase del play off por el título, pero durante esa temporada se volvieron a cimentar las estructuras de lo que ha sido esta campaña. Del año pasado quedan: Marcos, Jesús Álvaro, Ramírez, Zabaco, Moisés, Ceballos, Sergio Jiménez, Adama y Cristo Martín. En total nueve futbolistas que han vuelto a ser futbolistas de peso en la plantilla que este año intentará el ascenso por segundo año consecutivo.

Esta temporada el club tiene al menos nueve de esos integrantes con contrato en vigor, lo que le hace volver a ser un candidato para optar por el ascenso en el caso de que el proyecto de 2017-2018 no cuajara, pero parece que Alberto Monteagudo, al alimón con Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis -presidente y director general respectivamente- tienen claro que esta base de la que hablamos también les vale en el caso de que suene la flauta y el conjunto cartagenerista diera el salto a Segunda División.

Así pues, futbolistas como a los antes mencionados que tienen contrato -Abalo, Adama, Cordero, Álvaro y Cristo Martín-, hay que añadir a Chavero, Hugo Rodríguez (renovado por número de partidos), Sergio Jiménez, Pau Torres y Rubén Cruz.

Queda por concretar el futuro de otros que hasta ahora se han erigido también como protagonistas esta temporada y que finalizan su relación contractual con la entidad. Óscar Ramírez, Míchel Zabaco y Moisés no tienen una vinculación para la campaña venidera, aunque alguno de ellos mantiene cláusula que les podría hacer renovar de forma automática. También le pasaría a Aketxe, el máximo goleador del equipo, en el caso de que el FC Cartagena logre el ascenso de categoría.

Por su parte, Owusu, Moussa, Morros, Zalazar y Josua Mejías volverán a sus equipos de origen, ya que están cedidos, mientras que tampoco tienen contrato Benito, Gaspar, Craninx, Marcos Morales y Aguilar.