José Francisco Grao ´Pato´ fue despedido ayer como entrenador del FC Jumilla, según informó el club a través de una nota de prensa. De igual modo, el director deportivo, Guillermo Fernández Romo, dio un paso al frente y se hará cargo del equipo en las cinco últimas jornadas del campeonato de liga en el grupo IV de Segunda División B. Romo no es ningún debutante en el cargo, ya que además de haber sido director deportivo en diferentes clubes, entre ellos el Real Murcia, también ha estado al frente de banquillos como el del Olimpic de Xátiva y el Sabadell, los dos en Segunda B, igual que el Jumilla. El objetivo es tratar de hacer reaccionar a una plantilla que con una victoria en ocho jornadas se encuentran en puestos de descenso, a solo tres de la permanencia. El madrileño tiene que dar con la tecla para enderezar un equipo con jugadores de una experiencia contrastada como para estar tan abajo en la clasificación.

Pato cogió al equipo en la jornada novena y tras 25 partidos ha ganado solamente 7, además de sumar 9 empates y sufrir 9 derrotas. En las últimas cuatro jornadas solo había sumado dos puntos.

El Fútbol Club Jumilla, por otra parte, ha lanzado una promoción para el partido de la jornada trigésimo cuarta ante el Betis Deportivo Balompié por la que todos los seguidores del equipo que no sean abonados podrán asistir a este encuentro de vital importancia para los vinícolas por el simbólico precio de un euro. A esta cita, que se disputará el próximo sábado 14 de abril a las cinco de la tarde en el Municipal Uva Monastrell, los abonados accederán gratis como todos los partidos de la vigente temporada, así como los niños menores de 6 años. Las taquillas estarán abiertas una hora antes del comienzo del mencionado partido ante el filial bético.