El UCAM Murcia CB ha llegado al último mes y medio de competición con su corazón latiendo al máximo. Pese al desgaste acumulado por disputar también en las últimas semanas las eliminatorias por el título de la Champions League, el equipo de Ibon Navarro está tirando por tierra la 'teoría del cansancio'. Además, en ambas competiciones ha tenido que arrastrar hándicaps como los cupos en Europa, un hecho que ha provocado que siempre haya quedado descartado un jugador, y las bajas por lesión -Alberto Martín dijo adiós a la temporada hace semanas y José Ángel Antelo no juega desde la derrota en Andorra-.

Pese a todos los inconvenientes que se ha ido encontrado en el camino el conjunto universitario, salvo en una ocasión siempre ha salido adelante. Como ya hizo tras la primera interrupción de la competición por las ventanas FIBA, ha salido reforzado. Desde el pasado 3 de marzo su racha es de siete victorias y solo tres derrotas. Tras las 'vacaciones' obligadas por los compromisos de las selecciones nacionales, perdió ante el Barcelona (55-61), que llegaba de ser campeón de la Copa del Rey, y también cayó en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Tenerife (66-71). Pero desde entonces, los universitarios solo han perdido un encuentro, el que disputaron en Andorra (90-70) después de eliminar a los insulares de Fotis Katsikaris en un gran choque de vuelta (72-83).

Ahora llega otra semana decisiva en la lucha por entrar en los play off, con dos encuentros, uno de ellos el jueves en el Palacio (19.15 horas) ante el Montakit Fuenlabrada. En un horario poco habitual impuesto por la televisión, los murcianistas tendrán la oportunidad de alcanzar a los madrileños en la clasificación e incluso de superarlos si vencen por una diferencia superior a los dos puntos, ya que en la ida perdieron por 88-86 con una canasta de Marko Popovic en el último segundo. Y casi sin tiempo para recuperarse de nuevo del esfuerzo, el UCAM visitará el domingo al Herbalife Gran Canaria (12.30 horas), que en estos momentos solo lleva un triunfo más (15) que los hombres de Ibon Navarro.

Para estos dos encuentros serán duda el escolta Álex Urtasun, quien sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento previo al choque en Sevilla del domingo, donde solo pudo jugar poco más de dos minutos, y el capitán José Ángel Antelo, quien también se resintió el sábado pasado de la lesión que sufrió en la pista del Andorra y que le ha impedido disputar ya cinco partidos. Ayer el equipo tuvo jornada de descanso y los jugadores aprovecharon para realizar una barbacoa a la que asistieron todos los jugadores excepto Antelo y Vítor Faverani, que entrenaron en doble sesión.