La pedanía de Ribera de Molina de Segura acogerá entre el jueves y el domingo próximo la Copa Federación de armas deportivas, campeonato nacional homologado de tiro. La competición, organizada por la Federación Murciana de este deporte, contará con tres modalidades, que son pistola standard, pistola fuego central y pistola 9 mm. Las tres modalidades irán se disputarán sucesivamente, por lo que el viernes será el turno de la pistola standard, el sábado será el protagonismo para el fuego central, y la más espectacular tendrá su momento el próximo domingo, pistola 9 mm., que es la prueba reina y la que aglutinara el mayor interés del fin de semana.

La organización ha establecido entrada gratuita al recinto deportivo para todos los públicos, y se reforzará la seguridad para que todos los aficionados puedan disfrutar del espectáculo que brindan los tiradores, pero sin correr el mínimo riesgo. El Campo de Tiro de la Federación Murciana, que está a la vanguardia en es deporte, cuenta sus últimos años con accidentes '0', y así se quiere que siga siendo. También se pondrán a disposición del público los monitores y los profesores de la escuela.

Alonso Gómez López, director general de Deportes, asistió ayer a la presentación de la prueba y se mostró gratamente sorprendido por el trabajo de la Federación: «Cuando ves estas instalaciones y las ganas de esta gente, no puedes hacer otra cosa que dar todo el apoyo desde la Comunidad Autónoma para dar a conocer y difundir este deporte entre la ciudadanía».