Augusto César Lima, jugador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha asegurado hoy que está feliz en la capital del Segura y eso está siendo fundamental en su buen rendimiento. "Aquí me lo paso como un niño y disfruto cada día. Nunca he sonreído en ningún lado como en Murcia", ha asegurado.

Lima ha comparecido hoy en rueda de prensa y se ha referido al buen momento que viven tanto el equipo como él y que ha quedado de manifiesto en las últimas semanas.

No en vano, el UCAM CB acumula cinco victorias seguidas entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA, es décimo en el campeonato liguero con 14 triunfos y 12 derrotas y está clasificado para disputar la Final a Cuatro de la competición europea.

"Espero que no estemos en el mejor momento y que haya momentos mejores. Nos encontramos en una época dulce porque estamos trabajando mucho y cuando lo haces tienes la recompensa", ha apuntado el de Río de Janeiro.

El pívot grana, de 26 años, afronta su segunda etapa en Murcia después de haber salido del club para pasar desde enero de 2016 por el Real Madrid, el Zalgiris Kaunas lituano, el Besiktas turco y el Xinjiang Flying Tigers chino.

Al UCAM CB volvió el pasado mes de marzo y su rendimiento ha ido claramente a más como quedó de manifiesto el domingo en el partido ganado por 87-102 en la cancha del Real Betis Energía Plus, donde Lima anotó 15 puntos y capturó 13 rebotes para llegar a 17 de valoración.

"Me encuentro muy bien y cuento con la confianza del entrenador y de los compañeros. Quiero ir mejor cada día y en cada partido sigo adaptándome. Me da igual jugar 15 minutos que cinco, pues lo importante es el equipo y yo pienso en aportar para que gane", ha señalado el internacional brasileño que ya recuerda al mejor Lima de su primera etapa en Murcia.

Su readaptación ha sido buena y el equipo ha ganado en poderío físico y en rebote con este jugador, que no ha ocultado su satisfacción por estar donde está. "En otros lugares también he estado cómodo, como en Madrid, en Lituania y en Turquía, pero aquí me lo paso como un niño, y disfruto cada día. Nunca he sonreído en ningún lado como en Murcia", ha declarado.

Del equipo ha destacado que "tiene corazón y lucha" y ha añadido que "las cosas están saliendo bien y espero que sigan así".

"Para ello entrenamos, aunque sabemos que vamos a tener partidos malos y debemos saber sufrir, pues si no sufrimos no somos el UCAM y así es como se valoran más las cosas", ha apostillado.

Sin duda que este fichaje ha sido un acierto, a tenor de lo visto en apenas un mes. El protagonista se ha referido a ello, aunque sin personalizar demasiado.

"Dicen que mi regreso está siendo bueno tras tres partidos en los que estaba perdido y hay que disfrutar de los buenos momentos. He cambiado tres tipos de baloncesto en una temporada y estoy aguantando y dando guerra", ha dicho.

El cuadro universitario afrontará dos partidos en cuatro días, el jueves ante el Montakit Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes de Murcia y el domingo en la cancha del Herbalife Gran Canaria, dos rivales en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.

"El equipo está más que preparado para partidos como esos y sabemos que esta semana es clave", ha afirmado.

Más adelante, del 4 al 6 de mayo, tendrá lugar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, una cita histórica para el club universitario. "En mi recuerdo quedará la clasificación ante el Pinar Karsikaya porque siempre quise jugar un partido así en casa y hacer historia, al lado de la gente que quieres, algo que es maravilloso", ha explicado.