La tercera edición de la Carrera de la Mujer de Murcia se disputa el próximo domingo 15 de abril, pero será el sábado cuando comience la actividad y se pueda vivir ya el ambiente previo a este acontecimiento lúdico-deportivo. Durante toda la jornada del día 14, en un stand que estará ubicado en el Jardín Chino desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, las participantes deberán recoger su dorsal y la bolsa de la corredora que llevará numerosos obsequios, entre ellos la camiseta verde diseñada para esta ocasión.

Hoy se cierra el plazo de inscripción a las ocho de la tarde, por lo que todas las mujeres mayores de 12 años de edad que deseen tomar parte en el mayor acontecimiento deportivo femenino de la Región, deben tener en cuenta que posteriormente no se despacharán más dorsales. Por solo 3 euros que se pueden pagar a través de tarjeta bancaria, las interesadas tienen las últimas horas para poder estar en una carrera de cinco kilómetros que se puede realizar tanto andando como corriendo, ya que prima, sobre todo, la participación, por lo que está abierto a féminas de cualquier edad y condición física. Los dorsales se pueden conseguir a través de la web eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer/ y de www.alcanzatumeta.es

El sábado, en la recogida del dorsal, es importante acudir con un documento oficial acreditativo. En caso de que alguna participante no pueda hacerlo personalmente, podrá delegar en otra persona, aunque para ello deberá tener en cuenta la aportación de la fotocopia de un documento acreditativo de identidad (DNI, carné de conducir, etc.) o bien mostrar una fotografía del mismo en el móvil. En cualquier caso, se recomienda desde la organización, para facilitar el trabajo a los voluntarios, una fotocopia del DNI firmada por la participante.

Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas de la general, existiendo asimismo premios especiales para la mujer más veterana, el club/asociación deportiva más numeroso, el centro deportivo/gimnasio más numeroso, familia más numerosa (hasta el tercer grado de consanguinidad), empresa más numerosa, asociación de mujer más numerosa y centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento).

La salida se dará a las diez de la mañana en la Plaza de la Cruz Roja, junto al Jardín Chino, donde también concluirá la carrera. En el mismo lugar habrá también numerosas atracciones para todas las participantes, así como degustaciones de los patrocinadores de esta edición, que está organizada por organizada por la dirección general de la Mujer, las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia, el diario La Opinión y la Federación de Atletismo. Cabe destacar que, un año más, junto a la inscripción las participantes pueden destinar un euro solidario a la campaña escolar 'Gotas para Níger' de Unicef, adquiriendo la pulsera con la que colaboran grandes deportistas españolas.

Una fotografía del DNI en el móvil vale para recoger el dorsal

Si no puede acudir personalmente a recoger el dorsal el próximo sábado en el stand que estará ubicado en el Jardín Chino, lo podrá hacer cualquier otra persona presentando una fotocopia de un documento acreditativo de identidad (DNI, carné de conducir, etc.) o bien mostrando una fotografía del mismo en el móvil. En cualquier caso, se recomienda desde la organización, para facilitar el trabajo a los voluntarios, una fotocopia del DNI firmada por la participante.