La jornada de Preferente Phillips no brindó grandes cambios en la clasificación, ya que los equipos situados en la zona noble de la tabla cumplieron con las expectativas y sumaron nuevas victorias en sus casilleros. No obstante, en el choque de necesitados de la semana, el Cartagena-UCAM consiguió ganar para salir de forma momentánea del descenso tras superar al Alcantarilla (3-2) en un choque en el que Carlos Alonso, con un doblete, ayudó a los suyos a sumar una victoria que sabe a oro para el equipo de Juan Moreno.

En cuanto al líder, el CAP Ciudad prosigue con paso firme al frente de la clasificación y da otro paso más hacia el ascenso a Tercera. Un solitario tanto de Jonás otorgó el triunfo al club de accionario popular ante un CD Juvenia que plantó cara (1-0). En cuanto al segundo clasificado, el Olímpico de Totana calcó el resultado que el líder, ya que también superó por la mínima (1-0) a su rival, en su caso un Racing Murcia que continúa de capa caída y se acerca peligrosamente al descenso. Palote, con un buen tanto de cabeza, mantiene a los totaneros en puestos de ascenso directo.

Por parte de los perseguidores, el CD Algar y el Nuestro Abarán continúan con sus magníficas dinámicas de resultados y sumaron nuevos triunfos. Los algareños superaron al colista, el Abanilla (2-4), con mucho sufrimiento, ya que los locales mandaron en el marcador hasta el minuto 81. Sin embargo, el CD Algar impuso su ley y remontó de forma autoritaria en tan solo seis minutos, ya que Mascuñán firmó el definitivo 2-4 en el minuto 87. El Nuestro Abarán, por su parte, endosó una manita al Jumilla CD (0-5), con Nico Carrasco como protagonista al firmar un buen doblete. En el duelo de perseguidores, Mazarron y Plus Ultra firmaron las tablas (1-1). Adelantó a los costeros en el 79' el atacante Dani Morales, pero casi sobre la bocina del final del partido, los visitantes empataron por medio de Juanjo.

Por otro lado, el CD El Esparragal ganó con autoridad (3-0) al CF Molina y sigue soñando con entrar en el play off de ascenso, aunque sus opciones sean remotas. Espallardó, con dos goles, fue clave en el triunfo de su equipo. En cuanto al Alquerías, el colista sorprendió al Alhama y se impuso con sufrimiento (3-2) para abandonar el farolillo rojo. Jorge, con un tanto en el 85', dio la victoria a los locales.

Por último, el Bullense superó por la mínima (2-1) y con cierta comodidad a un Balsicas que sigue sin escapar de la zona baja. Puerta y Navarro allanaron el camino para los de Juan Cuenca, aunque Dani Sánchez recortaría distacias.