09 de abril de 2018
09.04.2018
Real Murcia-FC Cartagena

Monteagudo: "Por merecimientos, podíamos haber empatado a dos"

El entrenador del Cartagena lamenta que el Murcia saliera más concentrado en la primera media hora y que sus pupilos no igualaran el choque a pesar de su superioridad durante la segunda parte

09.04.2018 | 00:24
Monteagudo: "Por merecimientos, podíamos haber empatado a dos"

Un fin de semana más, el entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, tiene que lamentar que su equipo no sacara rédito a sus minutos de dominio sobre el terreno de juego. Pero este no es un partido más, sino una derrota ante el Real Murcia que les deja sin liderato. El técnico albinegro resume el partido de la siguiente manera: «Durante la media hora buena del Murcia, su premio ha sido meter dos goles. La segunda parte buena del Cartagena, su premio ha sido no meter ninguno», dijo el técnico de Valdeganga. «No hemos tenido muchas ocasiones, pero podíamos haber empatado el partido», lamentó el preparador cartagenerista.

«En la primera media hora han salido, no con más intensidad, pero sí con más concentración», manifestó el técnico. «Ese tipo de cosas te hacen daño y nos han hecho goles muy rápido», añadió.

El primer gol lo anotó Armando tras cazar un balón en la frontal del área ante la pasividad de la defensa albinegra. «El balón llevaba veinte metros de altura. No sale nadie y Armando la engancha muy bien. Son jugadas que pasan. Ellos estaban finos y luego es una losa grande que tienes durante el partido», comentó el manchego.

El viernes comentó en rueda de prensa que el Cartagena no había encajado ningún gol a balón parado durante todo el curso, y deseó que la racha no se rompiera en La Nueva Condomina. Dicho y hecho. «Llevábamos 36 partidos sin encajar a balón parado y nos han marcado de falta lateral», comentó el manchego, en referencia al gol de Pedro Orfila.

A partir del minuto 30, el Cartagena lavó su imagen y, tras el descanso, anduvo en busca del gol del empate. Monteagudo cree que en el segundo acto pudieron sacar un punto: «En la segunda parte hemos sido nosotros, y, por merecimientos y juego, podíamos haber empatado a dos».

Monteagudo señaló que el gol de Rubén Cruz ayudó al equipo a creer en el empate. «Les he comentado en el descanso que estábamos jugando demasiado rápido con los puntas», indicó el técnico, que considera que en el segundo acto aparecieron mucho más Chavero, Cordero y Cristo. Luego el técnico agotó los cambios con la entrada de Moussa por Jesús Álvaro: «Hemos metido un tercer delantero, hemos jugado con defensa de tres y no ha podido ser», dijo.

De cara al futuro, Monteagudo reitera que «esto es largo, queda mucho». «Creo que este tipo de partidos dan mucha motivación al que lo gana. Espero que al que lo pierde no le ocurra nada. Nos queda lo más bonito», auguró el de Valdeganga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Una carrera exclusivamente para mujeres y en la que podrán participar todas aquellas que lo deseen y que sean mayores de 12 años para hacerla corriendo o andando sobre un circuito de 5 kilómetros. 3€ la inscripción ¡Apúntate ya!

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine