Mañana de fiesta azulgrana en La Constitución donde el Yeclano Deportivo materializó matemáticamente su clasificación para jugar el play off de ascenso a 2ªB, tras tres años de desilusiones. Y lo hizo frente al equipo de moda, la Minerva del emblemático Luis Franco, que planteó a los locales problemas durante la primera parte pero que perdió los papeles una vez que los de Yecla encarrilaron el encuentro.

El Yeclano, que sigue arrastrando bajas trascendentales como las de Álex Vaquero, Belforti o Chino y que en las últimas semanas ha mostrado carencias en la fluidez de juego, optó por madurar el encuentro con un once hasta ahora inédito y dejando en el banquillo a uno de los jugadores clave como es Víctor Ruiz, quien revolucionaría el partido en la segunda mitad.

Y así fue, porque en los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo apenas disparos a puerta por parte ambos conjuntos más allá de dos buenas jugadas elaboradas por Tonete y de una buena disposición territorial de la Minerva, tesitura que tras el descanso iba a cambiar.

El vacío de creatividad y alternativas de juego por dentro lo dio Víctor Ruiz, colocado en posición centrada, y si bien la primera ocasión de la reanudación fue para la Minerva en un lanzamiento en el que Dani Gómez puso en aprietos a Serna, pronto los locales se adelantarían en el marcador.

Derrochando la alegría y la chispa que enamoró a la grada en la primera vuelta, Mario realizó un jugadón por la banda derecha, entró al área y se la puso por abajo a Iker Torre, quien con toque sutil con el interior del pie la colocó a la cepa del poste en el único sitio donde le era imposible alcanzarla a Savu. Al cuarto de hora llegaría el segundo tanto superando incluso al primero en belleza de desborde por la banda por medio de un auto pase de tacón orientado de Mourelo, que asistió después a un Víctor Ruiz que estampó la bola en el palo y Tonete acabó remachando el gol en el área pequeña.

Ruiz estaba destinado a marcar y lo hizo desde el punto de penalti una vez que un disparo hacia portería fue desviado por las manos de Hafid, quien vio la segunda amarilla dejando a los suyos con 10 y con el tercero en el casillero a falta de un cuarto de hora para el final.