Derrota 'in extremis' del Real Murcia Baloncesto, que cayó derrotado en la prorroga ante el HLA Alicante (71-76) en un choque que llevó controlado, pero que los alicantinos supieron manejar mejor las acciones decisivas para llevarse el triunfo. Matagrano y Don, con 19 y 15 de valoración respectivamente, fueron los más descatados del conjunto grana, que la próxima semana visitará la pista del Albacete para disputar la penúltima jornada de la temporada regular.

El Real Murcia comenzó dominado el choque gracias a su férrea defensa, que únicamente conseguía franquear la estrella alicantina Sidibe, que anotó los 12 puntos de su equipo en el primer cuarto (18-12). Los murcianos no bajaron el pistón en el segundo acto y con la referencia de Cris Matagrano, que comenzaba a dejar mejores sensaciones, consiguieron su máxima ventaja (33-22) que obligaba al Alicante a solicitar tiempo muerto. Los visitantes reaccionaron con sendas canastas para mandar el choque al descanso con el 33-26.

Tras el paso por los vestuarios, el HLA Alicante despertó. Y de qué manera. Pues anotó más puntos en el tercer cuarto que en toda la primera parte con un juego vistoso gracias a la dupla Pedro Rivero-Sidibe que lideró a los suyos para darle la vuelta a la situación (50-54).

Se llegó a un final no apto para cardiacos, donde la experiencia hizo mella en las acciones finales. Pedro Rivero lideró a los suyos, con 7 puntos en los últimos instantes, mientras que Juani Jasen fue quien mandó el partido a la prórroga con una canasta en el poste (68-68). En el tiempo extra, tras un intercambio de triples, fue el HLA Alicante quien tomó la manija del encuentro para llevarlo a su terreno y asaltar el Príncipe de Asturias (71-76).