La tercera edición de la Carrera de la Mujer de Murcia se asoma por el horizonte, y lo hace en medio de una gran expectación. El grupo hospitalario Quirónsalud, compañía sanitaria líder con hospitales, clínicas y residencias en toda España, forma parte de la nómina de patrocinadores de un evento que se celebrará el domingo 15 de abril, a partir de las diez de la mañana, con salida y llegada en la avenida Teniente Flomesta y con el diario LA OPINIÓN, el Ayuntamiento de la ciudad de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región como organizadores. Purificación Gil Sánchez, responsable de Recursos Humanos del Hospital Quirónsalud Murcia, explica en esta entrevista lo que supone para esta empresa poner su granito de arena en una prueba de carácter lúdico-deportivo.

¿Qué le parece la idea de que se celebre, por tercer año consecutivo, una carrera popular dedicada a la mujer?

Me parece fundamental que se promueva el deporte en general. Cada vez hay más problemas de obesidad y sobrepeso, por la sociedad sedentaria en la que nos encontramos, y desde pequeños se nos debe hacer movernos más. El hecho de que sea una carrera, en concreto de la mujer, me parece una forma de que se centre en nosotras y se nos vea a todas unidas.

¿Hasta qué punto considera que este tipo de carreras puede contribuir a que se siga igualando el número de participantes masculinos y femeninos?

Considero que el que sea solo de la mujer sí puede influir en que participen mujeres que en carreras mixtas no se animarían, y esto tenga como consecuencia que posteriormente se inicien en el resto. Aunque cada día las mujeres participamos más en este tipo de eventos deportivos, todavía la igualdad en número de participantes está lejos.

¿Qué le ha animado a Quirónsalud a participar en esta tercera edición de la Carrera de la Mujer de Murcia?

Desde Quirónsalud promovemos la salud y los hábitos saludables, por eso nos animanos a participar como embajadores de la salud en esta carrera. Desde el punto de vista de la prevención de enfermedades, la práctica del ejercicio es fundamental para este tipo de cosas.

¿En qué medida se hará notar este hospital a lo largo de la Carrera de la Mujer del domingo 15 de abril? ¿En qué va a consistir la participación del mismo en esta multitudinaria jornada deportiva?

Se nos hará notar de forma importante. Por un lado, participamos como hospital, aportando la tranquilidad y la seguridad a los participantes, de que hay un hospital del grupo Quirónsalud presente, y por otro, hemos invitado a participar a todas nuestras trabajadoras. Creemos que la salud del trabajador (de las trabajadoras en este caso) abarca la salud física, psíquica y social, y con este tipo de iniciativas aportamos en los tres campos.

Las atletas están respondiendo a las mil maravillas desde que se abrió el periodo de inscripción. ¿Qué expectativas tiene Quirónsalud en lo relativo al número de inscritas?

En Quirónsalud tenemos unas expectativas altas, tanto por la presencia de mujeres a nivel regional como a nivel de hospital, ya que en este último en número ganamos. Estos eventos hacen equipo, que es uno de nuestros valores. Con esto sumamos experiencias juntas.

¿Qué recomendaciones médicas haría a las participantes en esta prueba deportiva para que la afronten con todas las garantías posibles?

Pues no soy médica (risas), pero contamos con muy buenos profesionales que os pueden asesorar.

¿Qué significa para Quirónsalud el hecho de ser uno de los pilares en los que se asienta la tercera edición de la Carrera de la Mujer?

Para Quirónsalud es ilusionante ser uno de los pilares en los que se asienta la III Carrera de la Mujer en Murcia, como ya he comentado anteriormente. Nosotros promovemos la salud y los hábitos saludables y esta carrera responde a esto.