06 de abril de 2018
06.04.2018
Baloncesto

Atenas será la última parada en este curso del sueño europeo del UCAM CB Murcia

El conjunto universitario se desplazará hasta Grecia el 4 y 6 de mayo para disputar la Final Four de la Champions League tras conseguir el histórico pase ante el Pinar Karsiyaka turco La pista del histórico OAKA será la sede de la fase final del torneo

06.04.2018 | 04:00
Atenas será la última parada en este curso del sueño europeo del UCAM CB Murcia

El UCAM CB Murcia ya conoce donde deberá viajar dentro de un mes para pelear por primera vez en su historia por un título europeo. En medio de la resaca al conseguir el pase la Final Four de la Basketball Champions League con la victoria ante el Pinar Karsiyaka turco que quedará grabado a fuego en las retinas de todos los aficionados, la competición anunió ayer que la fase final se disputará entre el 4 y el 6 de mayo en Atenas. La pista del OAKA Arena, uno de los pabellones con más emblemáticos de este deporte y que es la 'casa' del Panathinaikos, equipo que disputa la Euroliga, será el escenario en el que el AS Mónaco, el MHP Riesen Ludwigsburg alemán y el AEK Atenas, que actuará como local, buscarán alzar la segunda edición de este título junto al UCAM.

Tanto el Mónaco como el conjunto murciano también se postularon como sede para albergar la Final Four de la Champions. Sin embargo, la organización se decantó finalmente por la opción griega por delante de la candidatura de Niza, respaldada por el Mónaco con un pabellón que fue sede del Eurobasket de Francia, y del Palacio de los Deportes de la capital del Segura, donde uno de los principales factores que jugaba en contra era que el año pasado ya se celebró en otra ciudad española, Tenerife.

El estadio griego está preparado para acoger a unos 20.000 espectadores, aproximadamente, y fue utilizado por diferentes modalidades deportivas durante los Juegos Olímpicos del 2004. A pesar de que fue construido en el año 1995, se encuentra perfectamente adaptado a los nuevos tiempos y ha acogido eventos de envergadura como una Final Four de Euroliga (2007), un festival de Eurovisión o conciertos de artistas de primer nivel del panorama musical como Beyoncé. Además, fue el escenario donde la 'Generación Dorada' de Argentina se hizo con el oro olímpico en el año 2004 tras derrotar en ese mismo lugar a Estados Unidos.

En los próximos días se conocerán los cruces de semifinales en los que el UCAM sabrá quien será su primer rival para intentar prolongar todavía más el sueño europeo tras derrotar al Iberostar Tenerife, vigente campeón, y al Pinar Karsiyaka turco en las dos anteriores eliminatorias, aunque la diferencia en esta ocasión es que será a partido único.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

3ª Carrera de la Mujer, Salud y Deporte - 15 de abril 2018

Una carrera exclusivamente para mujeres y en la que podrán participar todas aquellas que lo deseen y que sean mayores de 12 años para hacerla corriendo o andando sobre un circuito de 5 kilómetros. 3€ la inscripción ¡Apúntate ya!

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine