El UCAM CB Murcia ya conoce donde deberá viajar dentro de un mes para pelear por primera vez en su historia por un título europeo. En medio de la resaca al conseguir el pase la Final Four de la Basketball Champions League con la victoria ante el Pinar Karsiyaka turco que quedará grabado a fuego en las retinas de todos los aficionados, la competición anunió ayer que la fase final se disputará entre el 4 y el 6 de mayo en Atenas. La pista del OAKA Arena, uno de los pabellones con más emblemáticos de este deporte y que es la 'casa' del Panathinaikos, equipo que disputa la Euroliga, será el escenario en el que el AS Mónaco, el MHP Riesen Ludwigsburg alemán y el AEK Atenas, que actuará como local, buscarán alzar la segunda edición de este título junto al UCAM.

Tanto el Mónaco como el conjunto murciano también se postularon como sede para albergar la Final Four de la Champions. Sin embargo, la organización se decantó finalmente por la opción griega por delante de la candidatura de Niza, respaldada por el Mónaco con un pabellón que fue sede del Eurobasket de Francia, y del Palacio de los Deportes de la capital del Segura, donde uno de los principales factores que jugaba en contra era que el año pasado ya se celebró en otra ciudad española, Tenerife.

El estadio griego está preparado para acoger a unos 20.000 espectadores, aproximadamente, y fue utilizado por diferentes modalidades deportivas durante los Juegos Olímpicos del 2004. A pesar de que fue construido en el año 1995, se encuentra perfectamente adaptado a los nuevos tiempos y ha acogido eventos de envergadura como una Final Four de Euroliga (2007), un festival de Eurovisión o conciertos de artistas de primer nivel del panorama musical como Beyoncé. Además, fue el escenario donde la 'Generación Dorada' de Argentina se hizo con el oro olímpico en el año 2004 tras derrotar en ese mismo lugar a Estados Unidos.

En los próximos días se conocerán los cruces de semifinales en los que el UCAM sabrá quien será su primer rival para intentar prolongar todavía más el sueño europeo tras derrotar al Iberostar Tenerife, vigente campeón, y al Pinar Karsiyaka turco en las dos anteriores eliminatorias, aunque la diferencia en esta ocasión es que será a partido único.