La sanción de Moisés por acumulación de cartulinas amarillas y las dudas que genera la participación o no de Zabaco en el derbi del próximo domingo ante el Real Murcia -a partir de las seis y media en Nueva Condomina-, hacen que en el club cartagenero se abran las posibilidades para Alberto Aguilar y Josua Mejías, dos jugadores que han quedado relegados al banquillo o la grada ante la titularidad casi inamovible de los dos futbolistas citados anteriormente.

Míchel Zabaco no pudo participar la pasada jornada debido a un problema físico y su entrenador decidió que fuera Josua Mejías quien ocupase su puesto. Lo cierto es que el venezolano cuajó un partido bueno, tanto que tras terminar el encuentro el propio entrenador indicaba que no tenía temor alguno a la pérdida de algún efectivo porque las posiciones están bien cubiertas hasta el momento.

Lo cierto es que aunque tanto Aguilar como Zabaco no son los habituales, sí que han ocupado alguna de las dos demarcaciones en el eje de la defensa a lo largo de la temporada y su trabajo ha sido casi siempre bien valorado.

Mejías, por su parte, jugó once encuentros en la primera vuelta y diez de ellos lo hizo como titular y en la segunda vuelta ha participado en cuatro, aunque solo en dos de ellos ha gozado de la titularidad.

Aguilar, ahora mucho menos participativo que hace unas semanas, estuvo nueve jornadas seguidas siendo titular -desde la jornada decimosexta hasta la vigésimo cuarta- aunque la recuperación de Moisés frenó su regularidad y quedó en un segundo plano. Después, ha participado en las jornadas 28, 30 y 31, pero con menos protagonismo que en las anteriores.

Zabaco, por su parte, no pudo jugar ante el Extremadura tras lesionarse en el partido ante el Jumilla, aunque ha disputado hasta el momento 27 encuentros y en 26 ocasiones ha sido titular.

El cuarteto formado por los dos laterales -Ramírez y Álvaro- además de Moisés y Zabaco se ha convertido en habitual en las dos últimas temporadas con Alberto Monteagudo en el banquillo. Poco ha movido el entrenador albinegro en este esquema en el que la confianza en la defensa es prácticamente total.

Moisés ha sido el único futbolista que más dificultades ha tenido esta campaña debido a las lesiones y a las sanciones que le han obstaculizado gozar de mayor regularidad en este periodo. Ha sido 18 encuentros titular, aunque es desde febrero pasado cuando ha logrado cierta estabilidad en el once inicial. La cartulina amarilla que veía el pasado domingo ante el Extremadura le impedirá, no obstante, perderse uno de los enfrentamientos más bonitos para el espectador y para los jugadores.