Ibon Navarro, entrenador del UCAM CB Murcia, terminó muy contento el histórico encuentro de ayer que le dio el pase al cuadro murciano a la 'Final Four' de la Champions y destacó el papel de sus jugadores durante la eliminatoria. «No es una cuestión de falsa modestia de entrenador. Es una cuestión de jugadores. Hemos sido superiores porque el deseo de todos ellos ha sido superior al de los rivales», explicó el entrenador del UCAM nada más concluir el partido y mandó un aviso al decir que «si vamos a la fase final no es para jugarla, es para ganarla».

«El clasificarte para una Final Four supone algo molesto de cara a pelear por el play off de la Liga Endesa, porque vamos a tener que mover una jornada y jugar dos partidos más. Si vamos, es para intentarlo. Aunque los otros tres equipos sean más favoritos como lo eran en los cuartos de final los otros siete. Yo creo en este equipo», añadió. Además, respecto al hecho de ser el primer entrenador en conseguir algo de esta importancia en toda la historia del club, el vitoriano se restó importancia. «Van a pasar por aquí muchos entrenadores y lo importante será siempre el club y la línea de trabajo. Que cada vez sea más ambicioso, a pesar de contar con el prespuesto más bajo de toda la ACB. No importa el entrenador, lo que importa es el club, la forma de trabajar y mantener un bloque importante de jugadores», explicó Ibon Navarro.

«El día más grande de mi vida»

Sadiel Rojas, jugador del UCAM, dijo que «es una de las noches más grandes de mi vida. Estoy muy feliz por el equipo, por la ciudad y por los aficionados, para nosotros esto es como un título aunque sabemos que quedan dos partidos».