El centrocampista albinegro José Gaspar no podrá participar en la mitad de los encuentros que restan de temporada regular, después de la dura sanción que tendrá que cumplir a partir de este próximo domingo.

El Comité de Competición ha decidido sancionarlo con tres partidos en aplicación del artículo 117 del código disciplinario de la RFEF. El futbolista fue expulsado tras las protestas dirigidas al colegiado y a asistente en los últimos minutos del partido ante el Extremadura.

En el minuto 89 el futbolista fue expulsado y Competición ha aplicado el 117 que dice lo siguiente: 'Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes'.

Gaspar había empezado a tener más minutos en esta segunda vuelta después de su etapa de recuperación tras llegar lesionado de su anterior equipo, aunque ahora con este nuevo contratiempo lo va a tener muy complicado en este tramo final tan decisivo para los intereses del equipo cartagenerista.

Días difíciles para Chavero

Por otro lado, hay que decir que Chavero atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su vida tras el fallecimiento de su padre. El futbolista catalán se ha desplazado esta semana hasta su ciudad natal para asistir al entierro y compartir con su familia la dura situación que les toca.

Desde el club albinegro han solicitado oficialmente al Real Murcia la realización de un minuto de silencio en el derbi del domingo en memoria del padre del jugador. Recordemos, además, que Alejandro Chavero perteneció a la disciplina grana en la temporada 2015/2016.