El Lorca FC ganó por fin un partido tras más de cuatro meses sin hacerlo. Fue el 25 de noviembre en Tarragona ante el Nastic. Primer triunfo de Fabri tras trece partidos en el banquillo lorquino. Fue un Domingo de Resurrección y ante un ex del entrenador gallego. El Lorca no hizo buen fútbol, pero por actitud y aptitud, fueron merecedores del triunfo por 3-2 ante el gallito Granada quien dio un recital de facilidades a la hora de defender balones parados. Triunfo lorquino despues de dieciséis partidos sin ganar en la jornada 33, la edad de Jesucristo. Dos de los tres goles locales, obra de defensas centrales, Antonio López y Fran Cruz.

Los seiscientos aficionados que llegaron de Granada impidieron que las gradas del Artés Carrasco registraron la peor entrada de la temporada. La hora intespestiva, las cuatro de la tarde, y la nefasta trayectoria del equipo lorquino están haciendo mella en los aficionados de nuevo cuño, casi todos, en la presente temporada.

El rival del Lorca era el Granada, equipo con mayor presupuesto de la categoría y que necesitaba los tres puntos para seguir en la zona privilegiada. En el banquillo lorquino, Fabri González, cuyo último éxito fue precisamente con el club granadino. Sin embargo llegaba al choque sin haber estrenado su casillero de triunfos.

A los cinco minutos, el Lorca dispuso de una gran ocasión para adelantarse en el marcador. Corner a izquierda de Javi Varas que botó Noguera y tras varios errores consecutivos en el despeje, el balón sin esperarlo, le llegó a Fran Cruz en el segundo palo y éste remató al poste.

El Granada quiso y tuvo el balón. Siempre buscaba darle velocidad al juego y el Lorca, con todos los hombres por detrás del balón, tenía muchas dificultades para defender. El equipo lorquino llegaba poco al área visitante pero cuando lo hacía al menos metía miedo. En el minuto 15, Ojeda protagonizó una gran jugada por la derecha, penetró en el área, puso el balón raso y se paseó por el área pequeña sin ver rematador.

Tras muchos minutos sin noticias del Granada, pudo marcar a falta de cuatro minutos para el descanso. Error de Pomares en la salida del balón, falta de contundencia del peor jugador local, el croata Gomelt, recibió Puertas escorado, dentro del area, pero su disparo con la izquierda a placer, se estrelló en el lateral de la red.

De lo que pudo ser a lo que fue. Dos minutos antes del intermedio, el Lorca hizo justicia al adelantarse en el marcador. El mejor jugador local, Noguera, vio el desmarque de Fede Vega por la derecha, centro al segundo palo donde llegó el otro lateral, Peña, este hizo lo propio y Ojeda de cabeza batió a Javi Varas. Segundo gol del jugador canario del Lorca. Una vez más, el Lorca empezó un partido por delante en el marcador.

El Lorca de forma incompresible, además de defender con cinco hombres, dio un paso atrás en el inicio del segundo acto. Solo les faltó colgarse en el larguero.

El Granada empezó a llegar con peligro y el empate se palpaba en el ambiente. Este llegó cerca del cuarto de hora. Pared preciosa en el ataque derecho granadino, Espinosa penetró en el área, puso un pase letal y Pedro con la punta de la bota batió a Dorronsoro. Antes, ni Fede Vega ni Apeh, acertaron a marcar el segundo en jugadas muy claras de gol. Lo pagaron caro. Los entrenador empezaron a mover el banquillo. Los cambios que introdujo Pedro Morillas fueron un claro mensaje de querer ir a por el partido.

El Lorca pasaba muchas dificultades para defender pero cada balón que le llegaba a Noguera, de medio campo hacia adelante, siempre daba la impresión que podía pasar algo. Un corner que él mismo provocó supuso el segundo gol local. Javi Muñoz botó un saque de esquina y el central de Puerto Lumbreras, Antonio López, de cabeza, marcó un golazo. Premio al tesón de un jugador que ha sufrido mucho con las lesiones y que estaba jugando su tercer partido liguero.

No duró mucho la alegría en la casa lorquina como suele ser la tónica de toda la tempodada. Montoro disparó desde lejos sin aparente peligro, tocó en el cuerpo de Fran Cruz y supone el empate.

Todavía quedaban muchas cosas. A falta de seis minutos, el Lorca marcó el tercero. Una vez más, el Granada hizo aguas a balón parado. Balón procedente de un corner, el balón le cayó a Fran Cruz dentro del area, como si se tratata de un buen delantero pese a ser defensa, se revolvió y batió a Javi Varas por bajo.