El base español Ricky Rubio volvió al Target Center de Minneapolis para convertirse en el líder del ataque de los Jazz de Utah que se impusieron de visitantes por 97-121 y consolidan el séptimo puesto de la Conferencia Oeste de la NBA que les da derecho a estar en los playoffs.

Rubio aportó 23 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos y les ayudaron a ganar el segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10. Los Jazz con marca de 44-33 les arrebataron a los Timberwolves el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Rubio, que fue traspasado el pasado verano a los Jazz, se convirtió en el verdugo de los Timberwolves al disputar 27 minutos en los que anotó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples --mejor marca de la temporada--, y no fue a la línea de personal. Es la tercera vez en su carrera que Rubio consigue cinco triples en un solo partido.

El jugador de El Masnou también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Rubio, que fue traspasado por los Timberwolves debido a la falta de eficacia que tuvo en los tiros a canasta, demostró ante su exequipo que es otro jugador muy diferente al anotar 4 de 4 triples en el segundo cuarto y acabar la primera parte con 16 puntos.