El Lorca Deportiva se complica la permanencia tras perder ante el San Fernando (3-1). Los lorquinos lograron adelantarse por mediación de Chirri, realizaron una primera parte muy seria, pero pagaron muy caro el exceso de conformismo en la reanudación. Se pegó un tiro en el pie. Vuelve a la cola de la clasificación. Ahora la salvación está a cinco puntos a falta de seis partidos y después de sumar solo 2 de los últimos 9.

El Lorca salió muy metido en el partido. Los jugadores interpretaron a la perfección lo que habían trabajado durante la semana. El fuerte viento condicionó muchas acciones. El entrenador lorquinista, Mario Simón, se decantó por Cristeto en la punta de ataque en detrimento de Juan Arcas, ya que Carrasco está lesionado.

El San Fernando tuvo más el balón. Controló el juego pero sin ideas cuando se aproximaba al area de Simón. Sin embargo,el equipo lorquino defendía con mucho orden, sin apenas fisuras, presionando mucho en la medular y saliendo con velocidad cuando robaba. Una vez más, Chirri estaba siendo una pesadilla. De hecho, este jugador aprovechó un despiste de la zaga local cuando apenas se habían disputado 5 minutos.

A partir de ahí, el San Fernando quiso pero no pudo. La defensa lorquina se mostraba superior a los atacantes locales. Lo único del cuadro andaluz en el primer acto fue un centro chut de Juanje cuyo balón dirigido por el viento se estrelló en el larguero de Simón. Con más posesión del equipo andaluz, pero mucha seguridad defensiva de los lorquinos, se llegó al descanso con ventaja gracias al tanto de Chirri.

Todo lo bien que lo estaba haciendo el Lorca en el aspecto defensivo en la primera parte lo hizo mal en la segunda. El San Fernando fue a por todas. En cuanto entró Buba, todo cambió. Revolucionó el partido y los locales dieron un paso adelante. El veterano Pedro Ríos empató con cierta polémica en el minuto 68, para solo 4 después, darle la vuelta al choque el mismo jugador. El choque terminó en el 84. Buba se marchó por velocidad, se plantó ante Simón y marcó el tercero.