José María Salmerón, entrenador del Real Murcia, se marchó ayer de Jumilla con mal sabor de boca. El técnico almeriense no quedó satisfecho por el punto conseguido ante el equipo vinícola y lamentó «la falta de intensidad» de sus jugadores durante la primera parte. Además, también incidió en el estado del terreno de juego. «No ha sido un partido bonito para ver. Han habido muchas segundas jugadas, contactos y el campo no estaba bien. En la zonal central estaba duro y alto. No lo habían regado y era difícil para jugar y tener el balón. Además, los primeros cuarenta y cinco minutos no me han gustado porque nos ha faltado intensidad en todas las acciones. Hemos mejorado en la segunda parte, pero al principio estábamos dormidos y con falta de intensidad», explicó Salmerón ayer ante los medios de comunicación tras el empate a cero en Jumilla.

El técnico grana volvió a remarcar que el terreno de juego estaba «muy seco» y eso provocó un juego directo de ambos equipos. «No teníamos intensidad para ganar esas segundas jugadas y a pesar de que no nos han hecho grandes ocasiones no nos hemos sabido adaptar al campo», aseguró. Sobre los cambios introducidos en el once inicial, donde Juanra y Elady ocuparon la banda derecha en lugar de Orfila y Santi Jara, apercibidos de sanción si llegan a ver una cartulina amarilla, el técnico murcianista dijo que tiene «confianza plena» en toda su plantilla. «Sabíamos que iba a ser un partido de muchos duelos y segundas jugadas y también que tenemos dos partidos importantes en casa ante el FC Cartagena y el Extremadura, por eso tenemos confianza plena en todos», aseveró.

No obstante, Salmerón no se marchó del todo contento pese a que el equipo mantiene su buena dinámica como visitante. «No hemos hecho un buen partido, aunque en la segunda parte lo hemos hecho mejor. No hemos elegido las mejores opciones y el punto no es bueno. Quizá es lo más justo por lo visto en el terreno de juego, al final siempre es positivo sumar y tenemos que pensar en el siguiente», explicó. El conjunto grana estuvo respaldado por casi un millar de aficionados que ayer se desplazaron hasta Jumilla, pero no pudieron regresar con los tres puntos a la capital del Segura. «Queríamos brindarles un triunfo y no han visto aquí un buen partido porque ha sido muy difícil en un terreno de juego al que no hemos sabido adpatarnos. Cualquier balón podía complicarte la vida y el que dominase las dos áreas tendría más oportunidades de llevárselo», añadió el entrenador grana.

Sobre sus rivales más inmediatos, el Extremadura y el FC Cartagena, que hoy se enfrentan en el Cartagonova a las 19.00 horas, Salmerón no quiso mirar de reojo a lo que pueda ocurrir. «Quizá lo mejor sería un empate, pero nosotros no miramos eso. Pensamos en el siguiente partido porque para poder alcanzarles ellos también tienen que perder. Nos vamos un poco decepcionados pero hasta el último momento trataremos de sumar la máxima cantidad de puntos posibles», concluyó.