El Plásticos Romero Cartagena está en crisis. El conjunto de Juan Carlos Guillamón, con su abultada derrota en la pista del Santiago Futsal (8-1), ha perdido la ventaja que tenía con el noveno clasificado y pierde la plaza en los play off en favor del Aspiral Ribera Navarra, que ganó el O'Parrulo.

En la primera parte el equipo local, que está luchando por lograr la permanencia, fue un vendaval frente a un rival sin respuesta, que bajó los brazos muy pronto. A los cinco minutos ya perdía por 2-0. Catela, el mejor del encuentro, anotó el primero a los tres minutos. Poco después, Álex Diz se sumó a la fiesta de los locales tras una buena combinación con Álex Verdejo, quien batió a Raúl Jerez con un disparo cruzado desde la izquierda. Los cartageneristas recobraron la esperanza por medio de José Carlos, quien culminó un contragolpe que puso el 2-1. Pero ahí se acabó la resistencia de los hombres de Guillamón, que encajaron tres goles más antes del descanso, obra de Álex Verdejo, Santi y Zequi.

En la segunda parte, los visitantes se lanzaron al ataque con el portero-jugador, pero el meta Tiago Soares acabó con cualquier esperanza. Además, en el minuto 24 se retiró lesionado Raúl Jerez, quien se golpeó en el hombro en una jugada. El Santiago Futsal, pese a que bajó el pie del acelerador, amplió aún más su renta y provocó la derrota más abultada del curso de los cartageneristas.