ElPozo Murcia lleva varios años suministrando talento a sus dos grandes rivales por los títulos, el Barcelona y el Movistar Inter, que ya se hizo con los servicios del cierre Bebe el pasado verano. Ahora tanto los madrileños como los azulgranas han puesto sus ojos en el jugador con más talento de la plantilla, el brasileño Jean Pierre Guisel Costa 'Pito'. El internacional de Chapecó, que llegó en la temporada 2016-2017 desde el Carlos Barbosa, se ha convertido en el objetivo de los azulgranas y los verdes. Ambos lo quieren en su plantel, pero parecen estar dispuestos a pagar traspaso, por lo que ElPozo tiene aún tiempo para moverse y lograr la renovación de un futbolista que concluye contrato en junio de 2019, es decir, que al menos tiene garantizado su concurso una campaña más.

Los murcianistas tendrán que competir económicamente con dos equipos con un gran potencial para poder atar al brasileño, que ha demostrado ser el más desequilibrante del plantel.

De hecho, Pito fue el autor de dos goles en el triunfo de ElPozo el pasado viernes en la pista del Gran Canaria (3-5). Los jugadores de Duda sacaron adelante un partido que se le complicó en la segunda parte después de arrollar en la primera. El 0-4 al ecuador del choque había presagiar una victoria contundente y holgada frente al colista, pero el equipo de Las Palmas, con el portero-jugador, le dio un susto al murcianista, llegándose a situar a un solo tanto (3-4) en el minuto 31. Pero después apareció Pito, quien resolvió el choque. De esta forma, ElPozo sigue dependiendo de sí mismo para concluir la temporada en la segunda plaza de la clasificación, ya que el Barcelona, que cuenta con dos puntos más, también ha disputado ya un encuentro más cuando quedan cuatro jornadas para la conclusión del torneo. El próximo viernes, los murcianos recibirán al Aspil Ribera Navarra de Pato.