División de Honor va tocando a su fin tras una temporada repleta de emociones. Únicamente quedan dos jornadas para la conclusión de la campaña, y solo uno de los equipos de la Región tiene mucho por jugarse en estos días festivos, el Torre Pacheco.

No obstante, el primero de los conjuntos murcianos en entrar en acción será el Real Murcia que dirige Javi Motos, que disputa este mediodía (12.30 horas) su último encuentro en casa, el Campus de Espinardo, de la temporada. Los granas, que no se juegan nada tras conseguir el objetivo de la permanencia y haber perdido fuelle en el último mes y medio para luchar por cotas más altas, reciben al Albacete, otro equipo emplazado en mitad de tabla y que obtuvo la permanencia matemática hace dos semanas.

Por otra parte, mañana en el día de Viernes Santo le llega el turno al UCAM Murcia. Los universitarios, ya descendidos, visitan a un Villareal (16.00 horas) que pugna por entrar en Copa del Rey. Los de Fran Beltrán, descendidos a Liga Nacional, buscarán una alegría en forma de victoria que no experimentan desde enero. El choque será retransmitido por el canal de Youtube del Villareal.

En la jornada del sábado, el Ranero, que consiguió la permanencia de forma matemática la pasada jornada en casa, se medirá a domicilio a un Levante UD (17.00 horas) que aún no ha certificado su continuidad en la categoría. El equipo que dirige José Mapeka, constante durante la temporada, ha hecho los deberes y llega al final de la temporada sin presión tras efectuar un fantástico mes de marzo, en el que ha sumado tres victorias en cuatro jornadas, y ante equipos de la zona alta de la tabla como son Valencia y CD Roda.

Por último, el Domingo de Resurrección, llega el plato fuerte de la jornada, el cual encarnará un Torre Pacheco que tendrá un duelo a vida o muerte frente al Elche (12.00 horas) en el Virgen del Pasico. Los pupilos de Jorge Siscar, penúltimos en la clasificación a tres puntos de la salvación, reciben a un Elche al que podría alcanzar en la tabla en caso de ganar. Los rojillos, que han ganado sus dos últimos compromisos en casa, apelan a su afición para jugárselo todo la próxima semana.