El único desplazamiento que realizará el Real Murcia en el último mes, después de que vencer al Granada B hace un par de jornadas como visitante (1-2), tendrá apenas unos 70 kilómetros. Por eso, los aficionados granas no quieren dejar solo a su equipo en un duelo vital para asentar el pase al play off de ascenso a Segunda y apretar todavía un poco más tanto al Marbella como al FC Cartagena, los que pelean por el primer puesto a falta de siete jornadas. El conjunto murciano visitará el sábado, a las 17.00 horas, a un FC Jumilla y casi 800 seguidores arroparán a los de José María Salmerón, entrenador del Murcia, para lograr los tres puntos.

El conjuto vinícola, por su parte, informó ayer que instalará una grada supletoria para acoger a los aficionados que se desplacen a pesar de que supone un gasto más en sus ajustadas cuentas y ya están todas las localidades vendidas para el encuentro. Tanto en la venta online de entradas como en el viaje organizado por la Federación de Peñas (FEPEMUR), el goteo de aficionados decididos a acudir a Jumilla ha sido constante. Hace un par de temporadas, en la campaña 15-16, el conjunto grana también visitó la ciudad vinícola por estas fechas con el play off en juego. Los murcianistas, con José Manuel Aira en el banquillo, se llevaron la victoria del Municipal de La Hoya, ahora Uva Monastrell, con un tanto en propia meta y otro gol de Fran Moreno (1-2), actual jugador del Jumilla, en un duelo donde también hubo un alto desplazamiento de seguidores desde la capital del Segura.

La temporada pasada fue cuando el equipo del Altiplano se impuso claramente a los granas por 2-0, con Paco García en el banquillo, en un choque que se disputó en las primeras jornadas de liga. Y ahora ambos se vuelven a ver las caras y con la necesidad de sumar una nueva victoria. Se podría decir que el Murcia llega en el mejor momento de la temporada al enlazar tres triunfos consecutivos y buscará encadenar un cuarto que le permita afrontar los duelos ante el FC Cartagena y el Extremadura, ambos en Nueva Condomina, con mayor confianza y colchón respecto al resto de rivales que pelean por el play off a Segunda.

Mientras que el Jumilla encara el choque prácticamente como una 'final' más por la permanencia. El equipo de Pato, entrenador del cuadro vinícola, llega tras encajar una dura derrota en el Cartagonova (3-0) y necesita volver a la senda de la victoria si de verdad quiere asomar la cabeza de la zona peligrosa de la clasificación. La salvación, que la marca el Recreativo, se encuentra a tres puntos y la zona de promoción por la permanencia está a uno de distancia del Jumilla. Un nuevo desliz está prácticamente prohibido y el equipo vinícola apelará a que juega en casa para desplegar el nivel de hace dos semanas ante el Extremadura, donde se arañó la victoria aunque finalmente se tuvo que confirmar con el empate.