La presentación del francés Hervin Ongenda fue una clara escenificación de la incertidumbre institucional por la que atraviesa actualmente el Real Murcia. Nadie en representación del club acompañó al futbolista en su primera rueda de prensa como grana y la convocatoria a los medios se anunció tan solo unas horas antes. Y es que estaba previsto que Miguel Martínez, quien actúa como presidente del consejo de administración tras la marcha de Raúl Moro en diciembre, hablase ayer ante los micrófonos a las 12.00 horas. Sin embargo, la citación quedó aplazada un par de horas antes y en su lugar se optó por presentar al futbolista francés tras poder ser inscrito al resolver los problemas burocráticos con su ficha.

Jordan Domínguez, jugador del Real Murcia, tuvo que echar horas extras y se convirtió en el traductor improvisado de las primeras declaraciones de Hervin Ongenda, quien llegó de la mano de Pedro Gómez Carmona, director de fútbol del club grana hasta que fue cesado hace unos días por el consejo. «La espera ha sido complicada porque quería jugar directamente, pero estos días me ha servido para ponerme bien físicamente», afirmó el jugador formado en las categorías inferiores del París Saint Germain y que ocupará la última ficha sub-23 que quedaba en la plantilla grana al llegar libre.

«Con cada entrenamiento me siento mejor», añadió el nuevo jugador grana, quien lleva casi un año sin disputar un encuentro después de pasar por Francia y Holanda y quien podría ser la novedad de José María Salmerón, entrenador murcianista, para el choque del próximo domingo ante el FC Jumilla. «Escogí al Murcia porque tiene jugadores con calidad y me puedo adaptar mejor, una de mis aspiraciones era jugar en España y no tengo preferencia en ninguna posición de ataque», afirmó y valoró el recibimiento del vestuario. «Los compañeros me han acogido bien y estoy muy cómodo. He visto a un equipo muy sólido en estos partidos y que compite todos los días», concluyó.