El Lorca FC se encuentra a diecisiete puntos de la salvación, a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato. El equipo de Fabri lleva ocho partidos sin vencer en casa, y nueve sin hacerlo fuera de su campo. En el estadio Artés Carrasco ha sumado catorce de los diecinueve puntos que lleva, por lo que está batiendo todos los registros negativos de los equipos del fútbol profesional. Ante la hipotética posibilidad que el equipo lorquino sumara los treinta puntos que restan por disputarse, sumaria cuarenta y nueve, insuficientes para salvar la categoría. Por lo tanto, a nadie sorprende que se considere al Lorca FC, virtualmente, como equipo de Segunda División B.

Por otro lado, el técnico gallego del Lorca, que todavía no sabe lo que es ganar, podrá contar con Alberto Noguera para el partido del próximo domingo a las 16.00 horas en el estadio Artés Carrasco ante el Granada. Noguera cumplió un partido de sanción ante el Tenerife. Fabri podrá contar también con Aly Mallé, quien ha estado convocado con la Selección de Mali, y está a la espera de ver la evolución del francés Digard.

Mientras tanto, los empleados del club que están dirigiendo la entidad blanquiazul, Lucas García, Javier Rufete, Pedro Cazorla y Javier Jaén, están a la espera de tener noticias de su jefe, Xu Gembao. El gerente, Lucas García, estuvo en Madrid en la inauguración de la nueva sede de la LFP en representación del Lorca FC. Allí coincidió por sorpresa con Joaquín Romeu, el cual comenta en sus círculos más cercanos que continúa como asesor de Genbao, sin cargo y sin sueldo.