El murciano Alejandro Valverde, gracias a su triunfo en la Volta a Catalunya, lidera esta semana el ránking del ciclismo mundial gracias a los 1.039 puntos sumados en otro espectacular inicio de temporada. La segunda posición la ocupa el eslovaco Peter Sagan, con 951.

El corredor del Movistar Team ha superado el millar de puntos gracias a los 524 sumados en la ronda catalana, a los que hay que añadir los 340 que consiguió en el Tour de Abu Dabi y los 175 en la Strade Bianche italiana, donde acabó en la cuarta posición. El catalán Marc Soler, ganador de la París-Niza, aparece en la octava posición, mientras que el muleño Luis León Sánchez, ganador de una etapa en la carrera francesa, es cuadragésimo cuarto con 240 puntos.

Valverde no parará como estaba previsto. El ciclista murciano, según anunció ayer su equipo, estará mañana miércoles en Bélgica en la clásica A Través de Flandes, de 180 kilómetros entre Roeselare y Waregem, con hasta doce cotas y cinco secciones adoquinadas. El Nokereberg, en el kilómetro 171, a solo nueve de meta, y el Herlegemstraat, a solo 6, serán las últimas zonas de pavés y donde se decidirá la carrera. Junto a Valverde también estará el colombiano Nairo Quintana, el burgalés Carlos Barbero, el portugués Nelson Oliveira y el alemán Jasha Sutterlin, entre otros.