El UCAM CB Murcia comenzará a escribir esta noche un nuevo capítulo de su historia en Europa. El final de este nuevo episodio no se conocerá hasta el próximo miércoles, pero el conjunto universitario quiere que las últimas líneas estén manchadas de champagne, felicidad y alegría. Eso significaría que, en su segunda experiencia europea tras dipustar la Eurocup el pasado curso, tendría una plaza asegurada para pelear por un título internacional en una hipotética 'Final Four' al convertirse en uno de los cuatro mejores equipos de esta edición de la Champions League.

Sin embargo, para empezar a tocar el cielo con las yemas de sus dedos, tendrá que salir airoso del infierno que se le preseta esta noche, a las 20.00 horas (Popular TV), ante el Pinar Karsiyaka. El equipo murciano aterrizó ayer en Turquía tras hacer escala el pasado domingo en Madrid y regresará a una pista en la que ya estuvo hace tan solo dos meses. Si bien en esa ocasión el ambiente hostil rebajó un poco sus grados debido a que ambos equipos llegaron prácticamente con los deberes hechos en la fase de grupos, el UCAM se enfrentará esta tarde a un pabellón que cuenta con sus gradas muy cerca del parqué y ante una afición que apretará al máximo para que su equipo llegue con el mejor resultado posible a la segunda manga de la eliminatoria en Murcia.

Será el Palacio el que tenga la última palabra el próximo miércoles, ya que es el equipo murciano el que tiene el factor cancha a su favor tras eliminar al Iberostar Tenerife en los octavos de final. Los de Ibon Navarro se volverán a cruzar en el camino del exterior Scott Wood, exjugador del UCAM, y de un conjunto que le puso en aprietos en la fase de grupos y que se acabó llevando la victoria en ambos duelos. Primero tras una prórroga en el Palacio y después en Turquía tras ir a remolque los visitantes durante gran parte del último choque.

No obstante, la novedad del UCAM respecto a hace unos meses será la presencia de un Augusto Lima que ya conoce este tipo de ambientes, puesto que arrancó la temporada en el Besiktas, y que será uno de los principales encargados de tratar de frenar al pívot Jarrod Jones. Ibon Navarro, entrenador universitario, tendrá que realizar un descarte en la convocatoria y todo apunta a que la duda estará entre Marcos Delía o Kevin Tumba, como ocurrió ante el Iberostar Tenerife. El alero Lazar Mutic, del EBA, cubrirá los cinco cupos de formación mientras que Antelo también ha viajado con el resto de sus compañeros aunque tiene casi imposible jugar.