Pedro Munitis ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa de La Condomina como nuevo entrenador del UCAM Murcia. El exfutbolista cántabro, con experiencia en banquillos como el del Racing de Santander o la Ponferradina, llega al club universitario para intentar conseguir el objetivo del play off de ascenso a Segunda. En su presentación como entrenador azulón, Munitis ha reconocido que "lo más importante a estas alturas de temporada es trabajar el tema anímico. No debemos hacer muchos cambios, porque eso puede agobiar al jugador, debemos adaptarnos a las características de ellos y recuperarles mentalmente".

Para el entrenador cántabro, es fundamental que el UCAM se centre en sí mismo, y no en los rivales a los que tiene que alcanzar en la tabla: "Tenemos que marcarnos objetivos a corto plazo, en el día a día, lo primero somos nosotros y después lo que hagan los demás. Este domingo recibimos al Melilla, un equipo que está por encima nuestro y al que podemos superar en la tabla si ganamos. Como dice el 'Cholo' con su famosa frase, iremos partido a partido".

Además, Munitis también mandó un mensaje a la afición de La Condomina: "Necesitamos que nuestra gente tenga un poco de paciencia y nos apoye, yo aún no he demostrado nada, pero necesitamos que apoyen al equipo. Es el momento más bonito de la temporada para que el aficionado esté con los suyos en las buenas o en las malas", declaró.

Por otra parte, Pedro Munitis, quién fue acompañado en su presentación por el director deportivo Pedro Reverte, quiso agradecer al presidente de la entidad, José Luis Mendoza, la confianza depositada en él: "Venimos a partirnos la cara, es un privilegio entrenar a un equipo como este, serio y que quiere crecer".