La temporada de atletismo al aire libre comienza mañana con la celebración del XXXII Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena, que en esta edición será celebrará en memoria del atleta Óscar Sánchez Andreo. El evento se celebrará en la pista municipal mañana Miércoles Santo desde las cinco menos cuarto de la tarde. Lanzamiento de disco, jabalina, peso, salto de altura y de longitud, y carreras de vallas y de velocidad, tanto en las categorías femenina y masculina.

La entrada para el público será gratuita, según se anunció ayer en la presentación oficial del trofeo, donde participaron la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, el presidente del Club Atletismo Elcano, Alfredo Castilla, y la directora de las pruebas de atletismo, Patricia Paz.

La edil destacó la figura del homenajeado, Óscar Sánchez Andreo, con unas palabras sobre la trayectoria deportiva del atleta medio fondista. «El que fuera atleta del UCAM y también entrenador del Club de Atletismo de Alhama, que falleció en septiembre del año pasado, era una persona muy significativa y entrañable, que hizo mucho por el atletismo en Cartagena», resaltó Gómez.

Los organizadores esperan la presencia de más de cuatrocientos participantes de todas las categorías. Hasta el momento, en la categoría absoluta están inscritos 93 hombres y 166 mujeres. Por su parte, la infantil cuenta también con una buena cifra (66 niños y 135 niñas).

La directora de las pruebas, Patricia Paz, se mostró muy satisfecha con que la participación femenina fuera tan elevada, prueba de que promover este deporte entre las mujeres está dando sus frutos.

Por otra parte, el presidente del CA Elcano, Alfredo Castilla, como organizador de las pruebas de menores en este trofeo, destacó la importancia de que estas coincidan con las de los mayores, para que exista un acercamiento entre los atletas de diferentes edades. Además, resaltó el carácter pedagógico y didáctico de este trofeo.