El Ranero ha vuelto a hacerlo. El club murciano, un referente del fútbol base de la Región, ha conseguido este fin de semana la permanencia en División de Honor, máxima categoría juvenil, después de una temporada en la que volvió a confeccionar una plantilla competitiva con uno de los presupuestos más bajos. De ese éxito, tras cuatro temporadas consecutivas en el banquillo ranerista, es responsable su técnico, el archenero José Mapeka, que junto a su equipo de trabajo ha sabido captar y atraer la atención de buenos jugadores de la Región para formar parte de un club humilde. Además, el cuerpo técnico ha sabido hacer frente a los problemas que ha planteado la temporada a causa de las lesiones o la marcha de algunos futbolistas importantes en invierno, y lo ha hecho confiando en los futbolistas de su Juvenil B, de Liga Nacional.

El Ranero ha certificado su salvación matemática en la categoría tras imponerse el pasado sábado al CD Roda (2-1), equipo que lucha por disputar la Copa del Rey. El partido presentó una primera parte muy disputada, en la que el Ranero no dejaba jugar al CD Roda en base a su presión asfixiante. Sin embargo, Arana sorprendió a los locales en el minuto 12 con un auténtico golazo en un rechace de la defensa, enviando una preciosa vaselina a la escuadra. Pero el Ranero no dejó que el Roda se acomodase, ya que en el 25', Serin cabeceó en boca de gol un buen servicio de Tyrone para firmar de nuevo la igualada.

Después, Aitor, Kevin y Hanza gozaron de tres mano a mano ante el meta Cendón, pero marraron en la definición. Tras el descanso, el Roda empezó a tener más el balón y a sentirse cómodo, llegando con mucho peligro. Pero a la contra, el Ranero encontró muchos espacios y facilidades para llegar a portería, y fruto de ello, en una bonita combinación entre Kevin y Tyrone, este último batió por bajo al portero para firmar el definitivo 2-1.

El Torre Pacheco se la juega

Por otra parte, la jornada brindó una derrota del Torre Pacheco (4-2) en su visita al Valencia. En el mediodía de ayer, el equipo que dirige Jorge Siscar luchó por sacar un resultado positivo de Paterna, pero el conjunto ché aprovechó diversos errores en defensa de los rojillos para imponer su superioridad. Se adelantaron en el marcador en el 18' por medio de Peris. Sin embargo, los pachequeros plantaron cara y consiguieron igualar la contienda gracias a Josema, máximo goleador del Grupo VII con dieciséis dianas. Tras el descanso, el Valencia presumió de pegada y solventó el encuentro gracias a un doblete de Pérez y un gol de Antonio. En los últimos compases del choque, David maquilló para los pachequeros.

En cuanto al Real Murcia, los pupilos de Javi Motos vieron volar sus remotas posibilidades de disputar la Copa. Los murcianistas cayeron derrotados frente al UD Alboraya (2-0) a domicilio, merced al tempranero tanto de Ortega y a la sentencia final de Julián en el minuto 89. El Murcia no se jugará nada en los dos últimos compromisos de la temporada. Por último, el UCAM, descendido matemáticamente a Liga Nacional desde la pasada semana, no pasó del empate sin goles (0-0) en Santiago El Mayor frente al Levante. Los de Fran Beltrán volvieron a mostrar su poco acierto de cara a portería, aunque consiguieron sumar un punto que sirve para maquillar su temporada.