El ala-pivot y capitán del UCAM CB Murcia, José Ángel Antelo, no podrá estar con el equipo universitario en el choque de ida de cuartos de final de Champions League, en el que el UCAM se medirá mañana al Pinar Karsiyaka a domicilio (20.00 horas, Popular TV). Antelo aún no se encuentra al 100% de sus capacidades físicas tras sufrir una sobrecarga en el tendón de Aquiles hace una semana en el choque frente a Morabanc Andorra. Cabe recordar que el jugador regresó a las pistas hace un mes tras superar una rotura de ese mismo tendón en el mes de septiembre, y estuvo de baja más de cinco meses.

En todo caso, está previsto que el capitán viaje hasta Turquía para acompañar al equipo y formará parte de la expedición. De igual modo, su participación aún se mantiene en entredicho, ya que si el ala pívot progresa en su dolencia, podría vestirse de corto para el encuentro. Respecto a los jugadores que completarán la citación, Ibon Navarro se verá obligado a tirar de los canteranos Lazar Mutic y Emilio Martínez para cumplir con el listado de cupos, el cual completan Urtasun, Lima y Faverani.

Por otra parte, el club universitario, tras su victoria frente al Gipuzkoa Basket (83-69), ha igualado su mejor registro de triunfos en ACB de su historia tras la disputa de las primeras veinticuatro jornadas de la competición. Tras la derrota sufrida por el Andorra en Las Palmas, está a dos triunfos de la zona que da derecho a jugar los play off por el título.