El Real Murcia ha superado al filial de Las Palmas en Nueva Condomina (2-0) y suma su tercera victoria consecutiva que le consolida en la zona de play off de ascenso a Segunda División. El conjunto grana aprovechó sus llegadas al área rival ante un Las Palmas Atlético que también generó peligro. Un centro envenenado de Santi Jara fue la antesala al primer gol tras tocar en un defensa contrario y Elady, desde el punto de penalti, sentenció a falta de dos minutos después de que el filial canario contase con varias acciones de peligro para empatar. Los de José María Salmerón, entrenador grana, se mantienen en la tercera plaza a falta de siete jornadas para que concluya la liga regular.

Las Palmas Atlético arrancó el partido con mejor pie que el conjunto grana, ya que en los primeros minutos contó con varias llegadas al área rival. La más clara con un tiro desde el punto de penalti de Artiles que atrapó Biel Ribas. Al cuadro murciano le costó, pero pronto fue ganando peso en el partido llevando el peso del partido. Molo, con un corte providencial, salvó una ocasión cuando Gopar se iba a plantar solo ante el portero balear. Sin embargo, poco después, llegó el tanto del equipo murciano. Un centro envenenado de Santi Jara tocó en el lateral Erik y superó por alto al portero para colocar el 1-0 en el minuto 21. A partir de ahí, el Murcia durmió el encuentro pese a que contó con alguna llegada peligrosa.

En la segunda mitad el guión se mantuvo. El conjunto grana controló las internadas de su rival e intentó sentenciar con el segundo tanto. El susto llegó en una contra en la que el delantero Edu se plantó solo ante Biel Ribas y fue empujado por Molo dentro del área, pero el colegiado dejó seguir la jugada y el remate final se estrelló con el poste. Chrisantus, con un cabezazo que se marchó desviado, pudo ampliar la renta y con los cambios el encuentro volvió a tomar un ritmo mucho más pausado. A diez minutos del final tuvo la sentencia Elady en un mano a mano tras un buen pase de Pedro Martín, pero el portero Josep le leyó las intenciones. Una maniobra de Elady en el minuto 88 dentro del área en la que se marchó de dos rivales antes de ser derribado, fue señalada como penalti por el colegiado y el jienense cerró el partido para darle la victoria al Murcia con un lanzamiento a la derecha del portero (2-0).