Alberto Monteagudo estaba satisfecho al final del encuentro. Con una media sonrisa dibujada en el rostro, el preparador vio como acababa bien una semana complicada, donde tras el empate en Las Palmas, habían surgido voces críticas contra su gestión. «La gente lo que quiere es ver ganar a su equipo y ha respondido. Nosotros intentamos darles victorias, nada más», decía el manchego, quien añadió que «queríamos que la gente nos ayudara, aunque es evidente que ellos no tienen ninguna responsabilidad. Pero la victoria va a venir muy bien a la afición para seguir creyendo en el equipo, y que esas voces críticas que no sabemos si son 500, 1.000 o 50, pero que hacen ruido, vuelvan a confiar en el equipo», expresó el cartagenerista.

«No pierdo el tiempo en que haya alguien que pueda dudar de mí», añadía sobre la situación personal vivida durante la semana, para puntualizar que «lo que sí quiero es intentar convencer a los que tienen dudas de que deben creer en este equipo y en este entrenador», indicó.

El triunfo tiene un especial valor para Monteagudo, porque «por encima de cualquier cosa ha sido en casa, porque el último partido se nos escapó en tres minutos, y el equipo lo necesitaba, nos va a venir muy bien. Damos un saltito, sacamos puntos a los de atrás y volvemos a estar con los mismo que el Marbella. Es un día importante», expresó. Otro punto importante para el albinegro fue que «se ha confirmado la capacidad goleadora de nuestros delanteros. Hemos leído bien jugar con dos delanteros, que era algo que me preocupaba. Lo han hecho muy bien», declaró el albinegro, a quien le «hubiera gustado que Owusu o Moussa hubieran marcado, porque lo necesitan, pero es para estar contentos por lo que ha transmitido el equipo».

Monteagudo también quiso poner en valor el resultado frente a un Jumilla que «llevaba cuatro partidos sin perder y es un equipo difícil; no porque hayamos ganado 3-0 es un mal equipo. Es más mérito aún del Cartagena porque el Jumilla venía de empatar con el Extremadura, por ejemplo», comentó.

Por su parte, Pato, entrenador del Jumilla, admitió que «no hemos estado bien, el Cartagena ha sido superior a nosotros. No fuimos capaces de plasmar la idea inicial que teníamos, y cuando encima cometes el error del segundo gol ante un rival como éste, es más difícil. No obstante hemos perdido con un autogol y una falta lateral. Hasta ese momento el Cartagena no había sido mejor con el balón que nosotros, porque tampoco ha tenido tiros entre los tres palos. La sensación que daba es que llegábamos tarde, que no estábamos tapando las líneas de pases, que el Cartagena estaba cómodo, pero cuando te pones 2-0 contra un rival como éste todo es más difícil».