La temporada en División de Honor afronta su momento culmen, ya que únicamente restan tres jornadas para la conclusión del campeonato, y aún hay dos de los cuatros equipos de la Región que siguen inmersos en la lucha por la permanencia.

A partir de las 16.00 horas, el Ranero podría certificar de forma matemática su salvación si supera en casa al CD Roda, segundo clasificado y que pelea aún incluso por el título de Liga. Los pupilos de José Mapeka, que han ganado dos de sus tres últimos compromisos y que mantienen una renta de cuatro puntos sobre el descenso, podrían cumplir con su objetivo si Kelme y UD Alboraya no consiguen ganar.

Por otra parte, el Torre Pacheco disputa mañana ante el Valencia a domicilio (12.00 horas) una nueva posibilidad de seguir acercándose a la permanencia, que a día de hoy tienen a tan solo tres puntos. En todo caso, el conjunto ché es otro 'coco' del Grupo VII, y se encuentra totalmente inmerso en la disputa por entrar en puestos de Copa.

Por otro lado, esta tarde se disputan otros dos encuentros. El UCAM, virtualmente descendido, recibe al Levante (16.00 horas) en Santiago El Mayor, mientras que el Real Murcia de Javi Motos, cuyas opciones de entrar en Copa son remotas, visita al UD Alboraya (18.15). En caso de ganar, los murcianistas echarían una mano a los citados equipos murcianos envueltos en la guerra por eludir el descenso.