Las continuas lesiones de Miguelín se están convirtiendo en una auténtica pesadilla para ElPozo Murcia. El conjunto murciano, que tiene al mallorquín como el líder de su plantilla, está viendo como semana tras semana tiene que saltar a la pista sin el jugador que está llamado a marcar las diferencias en cualquier competición que se dispute.

Si los problemas físicos son habituales desde hace ya bastante tiempo en el ala internacional, en 2018 se ha agravado el problema hasta el punto de no dejarle levantar cabeza, lo que también está suponiendo un gran lastre para los murcianos, apartados de la Copa del Rey, eliminados a las primeras de cambio en la Copa de España y sin ningún título que echarse a la boca en una temporada en la que ya solo les queda centrarse en la liga.

La última lesión de Miguelín se conoció ayer. El mallorquín, que abandonaba la enfermería para la disputa de la Copa de España, no ha estado sano ni una semana, porque el club murciano informaba ayer que el jugador internacional tendrá que parar entre dos y tres semanas por una micro-rotura en el sóleo de la pierna izquierda. Este nuevo problema no tiene nada que ver con el que le ha tenido fuera hasta hace unos días, y es que el futbolista de ElPozo acababa de recuperarse de edema en el abductor medio de la pierna izquierda.

Con esta lesión llegó del Europeo jugado entre finales de enero y principios de febrero, y por culpa de esas molestias no ha podido ayudar a los de Duda en los partidos ligueros que se han disputado desde ese tiempo a esta parte. Solo disfrutó de unos minutos en el duelo de los cuartos de final de la Copa de España ante Palma, aunque no pudo ayudar demasiado en un encuentro en el que ElPozo sumaba un nuevo fracaso al caer a las primeras de cambio.

El último partido de liga regular en el que Miguelín participó fue el 13 de enero ante el Plásticos Romero de Cartagena. En total, en lo que va de campeonato, el balear ha disputado 16 partidos de 24, una cifra que aumentará ya que el ala internacional estará en la enfermería entre dos y tres semanas más.