Un jugador del Innova Begastri de Liga EBA, Rafa Jordá, está ingresado en el hospital Morales Meseguer tras sufrir cuatro paradas cardiácas durante el partido que disputaba su equipo de Cehegín con L´Alfas del Pí.

Jordá, quien tiene 22 años de edad y es natural de Murcia, se desmayó un minuto después de entrar en la pista justo al descanso del encuentro. Según explicó Sergio Fernández, entrenador del equipo ceheginero, a esta Redacción, "Jordá sufrió cuatro paradas cardiacas, pero gracias el médico que estaba en el encuentro, ha conseguido sacarlo hora y cuarto después de sufrir el desmayo".

Fernández añadió que "gracias a que existe la obligación de que en todos los partidos de EBA tengamos un médico, Jordá está ahora estable, en la UCI del hospital Morales Meseguer". El entrenador recuerda del partido que "llevaba un minuto en el campo cuando de repente se ha sentado él solo en la pista. Los compañeros han acudido a levantarlo, pero a continuación se ha caído al suerlo".

Rafa Jordá, que se formó en las categorías inferiores del UCAM Murcia, militó también dos años en el CB Maristas. Posteriormente estuvo en el San José de la Vega y esta campaña vive su primera experiencia en la Liga EBA. Se trata de un escolta-alero. El jugador deberá pasar ahora 48 horas en observación.