La pista de cross municipal de San Pedro del Pinatar acogió la final regional de duatlón, enmarcada en el programa de Deporte en Edad Escolar que promueve la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma en colaboración con los ayuntamientos. La cita congregó más de 340 niños y jóvenes tanto en el circuito municipal como las carreteras aledañas al Polideportivo Municipal. Hugo Martínez y Paula Cascales, con ocho años de edad, fueron los deportistas más jóvenes.

El concejal de Deportes, Javier Castejón, y el director general de Deportes, Alonso Gómez López, junto a responsables de la Federación Murciana de Triatlón, fueron los encargados de imponen las medallas en una intensa jornada depeortiva que se cerró sin ningún incidente.

Esta final enmarcada en el programa de Deporte en Edad Escolar contó con la participación de 500 centros escolares de toda la Región y más de 60.000 niños. San Pedro del Pinatar acogió durante el último mes las finales regionales de Jugando al Atletismo, campo a través y duatlón regionales, además del Campeonato de España de Campo a través en edad escolar y adaptado.

Por equipos, en categoría benjamín femenina, el CP Santa Florentina se hizo con el triunfo, con el CEIP los Los Olivos en la segunda plaza y el CP Ciudad de Begastri en la tercera. En chicos, el CP Nuestra Serñora de Belén se anotó el oro, con el Nuestra Señode Fátima en el segundo puesto y el CEIP Los Olivos, en la tercera.

En alevín femenino, el CEIP Los Olivos ganó por delante de La Merced-Fuensanta y CP Santa Florentina; y en chicos, éxito del Narval Cartagena con el Nuestra Señora de la Consolación y el CEP Lyce Franaais de Murcia complentado el podio.

En categoría infantil masculina, triunfo del CES Nuestra Señora de la Consolación, con el IES Ramón Arcas Meca segundo.

En categoría cadete femenina victoria para el CES Nuestra Señora de la Consolación; y el chicos, el podio estuvo integrado, por este orden, por Colegio Vistarreal, IES Felipe VI y CES Nuestra Señora de la Consolación.

A nivel individual, en categoría benjamín femenina, Gema López (Samaniego) fue la más veloz, con Paola Reyes y Marta Pagán en la segunda y tercera plaza. En chicos, Jorge Navarro, del CEP Cervantes, fue el más veloz, con Pablo Pina en la segunda plaza y Guillermo Sánchez en la tercera.

Las categorías infantil, cadete y juvenil compitieron conjuntamente, siendo la ganadora absoluta la infantil Isabel navarro (CES La Inmaculada), seguida por Nieves Navarro y Marta Sánchez, siendo esta última la primera juvenil. En cadetes, Paula López Vicente fue la mejor de su categoría.

En chicos, el cadete Sebastián del Amora González, del IES Los Cantos, se hizo con la medalla de oro, lo mismo que José Antonio Hoyos en juveniles. En infantiles, Pablo León que hizo con el primer puesto de la competición, que constó de 2 kilómetros de carrera, 8 de ciclismo y otro final de 1 kilómetro.