La recta final del campeonato liguero de fútbol sala se perfila esta noche para el Plásticos Romero, que se enfrenta al Peñíscola RehabMedic a partir de las 21.15 horas en el Pabellón de Wssell de Guimbarda, en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Primera División.

Un encuentro en el que el conjunto cartagenero tiene la obligación de vencer para mantener la octava posición que le da acceso a la clasificación del play off por el título y seguir contando con la ventaja de cinco puntos sobre los perseguidores Levante y Aspil. «Está claro que mientras podamos luchar por algo importante, lo vamos a pelear. Es cierto que estamos a cinco puntos del noveno, pero quedan seis finales con el agravante de que todos se juegan casi toda la temporada», declara el técnico del Plásticos Romero, quien subraya que Peñíscola llega a Cartagena «jugándose la permanencia porque tiene un calendario muy complicado, ya que tras enfrentarse a nosotros, tendrá a rivales de la talla de Barcelona, Inter, Jaén o Xota. Nuestro contrincante de turno está obligado a sumar los tres puntos en liza, porque si no, tendrá que luchar la permanencia en las últimas jornadas con más presión aún».

Ique, Pelé y Fernández, duda

La respuesta de los jugadores del Plásticos Romero es toda una expectativa para Juan Carlos Guillamón porque «tenemos que ser conscientes de que aún no ha finalizado la liga. Por ello, esta semana se ha cambiado el 'chip' de los jugadores y se ha entrenado con intensidad. Tratamos recuperar a Ique. Fernández lo está casi y Pelé va a más en su rehabilitación, pero ninguno de los tres están al máximo de sus posibilidades, aunque la motivación del objetivo que está en juego les hará estar en las mejores condiciones», adelanta el entrenador que a su vez tiene claro que quiere ver «cómo responde el equipo después de jugar la Copa y ante la presión de conseguir llegar al play off. Creo que mis jugadores están preparados para asumir el reto y para vencer el partido» confirma Juan Carlos Guillamón.

Angulo, nuevo en Peñíscola

Por su parte, Peñíscola cambió de entrenador hace dos jornadas, siendo ahora Marcos Angulo quien dirige a la plantilla castellonense. Con el nuevo entrenador, Peñíscola ha cosechado una derrota frente a ElPozo (5-1) y una victoria contra Ríos Renovables de Zaragoza (3-1). «Han hecho varios retoques en el sistema de juego y una prueba real de la importancia que le dan al partido es que se encuentran en Cartagena desde ayer jueves, cuando es un desplazamiento de tan sólo de cuatro horas. Esto da a conocer que se la van a jugar al máximo contra nosotros», relata el técnico de Los Garres.

Para Juan Carlos Guillamón, Peñíscola cuenta con «una muy buena plantilla porque es un equipo configurado para haber estado en la Copa o clasificarse para los play off. Jugadores como Molina, Terry o Carlinhos marcan la diferencia. Pero nosotros tenemos que estar muy atentos y concentrados para clasificarnos matemáticamente con los play-off cuanto antes. Por detrás tenemos a Levante y Aspil intentando ocupar el octavo puesto. Por ello, quedan seis finales muy divertidas y con mucha presión».

El reto, llegar a los 41 puntos

Las cuentas del entrenador del Plásticos Romero es la de sumar «unos 41 puntos, pero si Levante y Aspil van ganando sus enfrentamientos, llegaremos a las dos últimas jornadas con la clasificación en el aire. Es cuestión de vencer en los partidos de casa y sumar algo en los de fuera. Hay que conseguir la clasificación porque el próximo año será difícil repetir lo de esta temporada», comenta Juan Carlos Guillamón.