El UCAM CB Murcia regresa mañana al Palacio a las 19.00 horas ante el Gipuzkoa Basket y lo hace para buscar una nueva victoria en la Liga Endesa tras el mal sabor de boca que dejó el último cuarto encajado ante el Morabanc Andorra la pasada jornada. El equipo universitario, que ha podido entrenar durante una semana completa antes de volver a la batalla de la Champions, se enfrentará a un equipo que está cuajando excelentes resultados tras su regreso a la ACB y por este motivo Ibon Navarro, entrenador del equipo murciano, quiere a toda su plantilla en las mejores condiciones posibles. "No se puede jugar al 50%. El que no esté al cien por cien no va a poder jugar, porque no es un equipo al que podamos jugarle a medio gas. Nos pueden hacer mucho daño", ha advertido el técnico vitoriano en la rueda de prensa previa al choque.

El UCAM no podrá contar con José Ángel Antelo para este duelo al sufrir una sobrecarga en el tendón de Aquiles durante el choque en Andorra y la duda estará en si reaparecerá Clevin Hannah después de una enlongación en el aductor que le ha obligado a parar las últimas semanas o volverá para la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Pinar Karsiyaka en Turquía. No obstante, Ibon Navarro no quiere mirar más allá del partido de mañana en el Palacio. "No hemos hablado en toda la semana de ningún partido que no sea el de mañana, la primera canasta del martes la meteremos contra el Gipukoza. Nos vamos a encontrar muchas dificultades, no va a ser fácil", admitió y añadió que "me preocupa el juego del equipo a campo abierto, porque ellos son capaces de jugar sin balón. Son muy agresivos en el rebote defensivo y cada cosa que hacen, la hacen muy bien. No tiran los partidos y son competitivos".

El entrenador del UCAM afirmó que el equipo ha trabajado durante la semana para "poder arreglar los fallos en el partido contra el Andorra" y también valoró la adaptación de Augusto Lima al cumplir varias semanas con la plantilla. "Había que tener paciencia, sus dos últimos partidos se ha sentido más cómodo y le ha permitido hacer cosas en las que él es bueno. Cuanto menos tenga que pensar y le salgan las cosas más se podrá centrar en jugar", ha dicho. Además, sobre Faverani, Ibon Navarro aseveró que "ahora mismo hay cuatro jugadores en su puesto que están en un nivel muy alto y eso complica mucho que pueda entrar porque viene de un problema evidente de falta de ritmo, tiene que tener paciencia".