Con ocho jornadas de Liga por disputarse, la batalla por alcanzar los puestos de play off de ascenso en el Grupo IV se encuentra con las espadas en todo lo alto. El UCAM Murcia, tras su última victoria ante el Recreativo de Huelva el pasado domingo en La Condomina, ha vuelto a tomarle el pulso a esa particular pugna, y para afrontar la recta final del campeonato necesita a todos sus efectivos al 100% para cumplir con el objetivo.

Salvo por el guardameta Germán Parreño, lesionado de larga duración y que no regresará a disputar un encuentro hasta la temporada que viene, el único habitante en la enfermería universitaria está a punto de recibir el alta médica. El capitán del UCAM, Juan Francisco Góngora, ya acaricia el regreso a los terrenos de juego después de completar el entrenamiento en el día de ayer junto al resto de sus compañeros.

Los pronósticos se han ido cumpliendo de forma lenta durante el proceso de recuperación. El malagueño fue operado de una osteopatía de pubis a mediados de diciembre, estableciéndose un periodo de baja que oscilaba entre los tres y cuatro meses; a principios de febrero, más concretamente el día 7, empezó a entrenar con balón, considerando que su regreso a las convocatorias podría efectuarse a primeros de marzo. Sin embargo, Góngora se ha visto obligado a dosificar sus esfuerzos pese a su afán por regresar, viéndose obligado a reducir la carga de trabajo ante unas molestias que aparecen, según los servicios médicos del club, derivadas a su intervención.

Por tanto, tras tres meses de recuperación, más un largo periodo en el que Góngora se vio obligado a lidiar con dicha dolencia mientras jugaba con el UCAM durante el pasado año, parece que el capitán universitario podría estar listo para la recta final de la competición. Probablemente su regreso a una citación esta misma semana será precipitado, por lo que, previsiblemente, el jugador podría disponer del alta médica dentro de diez días para el partido ante el Melilla.

Cabe destacar que el club, tras la operación del capitán, no quiso buscar un refuerzo en el mercado invernal para la demarcación de lateral izquierdo. Desde entonces, tanto con los técnicos José Miguel Campos como con Luis Casas, esa posición ha sido ocupada por Víctor García (extremo zurdo), Dani Pérez (central de perfil diestro) o Kitoko, centrocampista que, además de actuar en el carril derecho, también lo hace ahora en el izquierdo desde la llegada de Luis Casas, cumpliendo a buen nivel.

Un fichaje sonado en China

La reciente incorporación del futbolista universitario del Juvenil C, el chino Zhaoyi Huang, ha causado revuelo mediático en su país natal tras su fichaje por el UCAM. Huang es el primer jugador procedente de China en enrolarse en las filas del club murciano, una noticia que ha sido recogida por los portales deportivos más conocidos del país.