Esta semana se ha disputado en las instalaciones del campo de fútbol de la Urbanización Mediterráneo, la segunda edición del Trofeo de Fútbol 8 'Educando en Valores' para centros escolares. Este proyecto deportivo está organizado por el FC Cartagena, la AFCT y la Fundación FC Cartagena y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el colegio de árbitros de la FFRM.

Este trofeo se puso en marcha en 2017 y trata de que todos los centros educativos de Cartagena puedan disfrutar de un encuentro y convivencia deportiva entre alumnos. Este trofeo mixto está destinado a chicas y chicos de 1º de la ESO.

Con este trofeo, el FC Cartagena, la AFCT y la Fundación FC Cartagena pretenden crear los vínculos necesarios con los centros educativos para potenciar el valor del trabajo diario. En estas jornadas se trata de explicar a los alumnos que todo buen deportista debe compaginar un buen expediente académico con un buen comportamiento y convivencia en el centro escolar.

La clasificación de este segundo trofeo 'Educando en Valores' quedó de la siguiente manera: 1º IES Juan Sebastian ElCano; 2º Hispania B; 3º Hispania A y 4º IES Galileo Pozo Estrecho.