El Real Murcia perderá para el partido del domingo frente a Las Palmas Atlético al central David Mateos. El defensa, que en Granada tuvo que retirarse en el segundo tiempo por unas molestias, sufre una rotura muscular en el soleo de su pierna izquierda, según informó ayer la entidad murcianista en un comunicado emitido en su página web. El madrileño, que el domingo pasado abría el marcador con un gol de falta, estaba siendo una pieza fundamental en el once de José María Salmerón, que lo ha utilizado tanto en defensa como en el centro del campo.

Con David Mateos descartado, el técnico almeriense tendrá que modificar la línea defensiva por la que ha apostado en las últimas jornadas. Lo normal es que el sitio del madrileño lo ocupe Molo, que perdió la titularidad por una lesión y que el pasado domingo ya disputó algunos minutos, marcando el gol que significó la victoria y que le permitió olvidar el error que había costado el empate anteriormente.

Por otro lado, Carlos Martínez tampoco podrá estar en el choque ante el filial de Las Palmas. El ex del Lorca FC se lesionó en Marbella y sigue recuperándose de sus problemas en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El cordobés, que llegó en el mercado de invierno, había perdido la titularidad en favor de Santi Jara, quien con toda seguridad mantendrá su puesto en el once el domingo.

Lo normal es que José María Salmerón no cambie demasiado el equipo que ha conseguido dos victorias consecutivas. Con Orfila, Molo, Charlie Dean y Forniés en defensa; en el centro del campo podrían repetir David Sánchez, Armando y Juanma. Santi Jara estará por la derecha y Chrisantus en la delantera. La única duda aparece en el extremo izquierdo, donde hay varias alternativas. Por un lado está Pedro Martín, que hace una semana se quedaba fuera por unas molestias; por otro está repetir con Jordan y por último podría volver Elady Zorrilla, quien regresa tras cumplir un partido de sanción, aunque el andaluz ha perdido protagonismo en los planes de Salmerón.