El Lorca Deportiva, gracias a los grandes números cosechados en la segunda parte de la competición, estaría en la tercera posición de una hipotética clasificación de la segunda vuelta, pero ni mucho menos está salvado. El empate cosechado ante el Córdoba B (1-1), junto a otros resultados, le ha permitido abandonar tras muchas jornadas el puesto de colista, pero tiene a dos puntos, el puesto de play out que ahora lo marca el Jumilla, y a cuatro de la salvación donde la referencia, esta jornada, es el Ejido.

El Lorca Deportiva tiene un complicado compromiso este sábado a las cinco y media en el estadio Artés Carrasco ante el líder, el Marbella. Para ese partido, el técnico Mario Simón no puede contar con Urzaiz, sancionado, y Guirao, lesionado. Recupera a Argachá. Diez euros será el precio único de las entradas.

Después rendirá visita al Bahía Sur para enfrentarse a un rival directo, el San Fernando. Siete días después, recibirá al Granada B, viajará a Las Palmas, posteriormente se enfrentará al Jumilla en el Artés, rendirá visita al Cartagena, recibirá al Real Murcia y acabará en Badajoz.

Cuatro rivales directos y tres equipos que luchan por meterse entre los cuatro primeros. El equipo lorquino puede ser juez y parte.

Con treinta y un puntos, tiene que sumar doce, como mínimo, para salvarse, ya que quizá esta campaña, sea algo menos de cuarenta y cinco la puntuación para permanecer en segunda B.