«Es un buen momento para entrenar y pulir los detalles que nos faltan. El sábado se verá a un mejor equipo, podremos hacer muchas más cosas», dijo ayer Augusto Lima, jugador del UCAM CB Murcia. Y es que el conjunto universitario contará con una semana completa de entrenamientos por primera vez en los últimos dos meses y medio antes de encarar los cuartos de final de la Champions League ante el Pinar Karsiyaka turco. El equipo que dirige Ibon Navarro, entrenador del UCAM, se medirá el sábado a las 19.00 horas ( Movistar +) al Gipuzkoa Basket en el Palacio de los Deportes después de caer en la última jornada ante el Morabanc Andorra en un encuentro marcado por un mal parcial encajado en el último cuarto.

Por eso, el entrenador vitoriano aprovechará estos días para ajustar de nuevo todas sus piezas, añadir otras nuevas como la entrada del propio Lima, cada día más acoplado dentro del equipo, o Vítor Faverani. Además, a su vez tratará de que la plantilla recupere energía para encarar el tramo más complicado de la temporada al mismo tiempo que los lesionados José Ángel Antelo, quien sufrió una sobrecarga en el tendón de Aquiles en Andorra, y Clevin Hannah, renqueante por una enlongación en el aductor desde la ida de los octavos de final ante el Iberostar Tenerife, dejen atrás sus problemas físicos.

El Gipuzkoa Basket visitará el sábado el Palacio y lo hará con el objetivo de poner en aprietos al UCAM tras la buena campaña cosechada hasta ahora en su regreso a la Liga Endesa. Tras ese duelo, el equipo murciano pondrá rumbo a Turquía para medirse de nuevo al Karsiyaka de Scott Wood, al que ya se midió en la fase de grupos de la Champions, para unos días después visitar La Fonteta ante el Valencia Basket. Dos encuentros clave en la ACB para seguir aspirando a poder pelear por una plaza en el play off por el título.

El miércoles 4 de abril, un día después del Bando de la Huerta, será la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el equipo turco, donde el el UCAM peleará por acceder a la Final Four de un torneo europeo por primera vez en la historia del club. «También se decía que era imposible remontar el partido ante el Tenerife en la Champions. Aquí nadie tira la toalla y todos vamos a una. Debemos seguir demostrando que somos humildes y trabajadores», aseveró ayer Lima sobre los objetivos marcados por el equipo para lo que resta de curso.