La tercera edición de la Carrera de la Mujer de Murcia ya está en marcha. Por solo 3 euros y hasta un límite de cuatro mil dorsales, todas las mujeres mayores de 12 años de edad podrán participar el próximo 15 de abril en un evento deportivo de carácter lúdico y festivo que dará comienzo a las diez de la mañana. El recorrido de 5 kilómetros se podrá realizar tanto andando como corriendo, por lo que como ya ocurrió en sus dos primeros años, está abierto a féminas de cualquier edad y condición física.

La dirección general de la Mujer de la Región de Murcia, las concejalías de Deportes y Derechos Sociales del ayuntamiento de Murcia, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el Diario La Opinión se han unido para organizar una carrera que ya tiene abiertas las inscripciones a través de www.alcanzatumeta.es y eventos. laopiniondemurcia. es/carreradelamujer/. Solo podrán participar tres mil mujeres y el plazo estará abierto hasta el martes 10 de abril a las 20.00 horas, por lo que es importante formalizar cuanto antes el formulario. Podrán tomar parte en la misma todas aquellas mujeres mayores de 12 años que así lo deseen y estén correctamente inscritas, luciendo la camiseta conmemorativa de esta edición 2018 que se entregará junto a la retirada del dorsal, chip y bolsa del corredor.

El lugar de recogida se indicará con la debida antelación, siendo imprescindible presentar el DNI o fotocopia para la retirada de ese dorsal y bolsa del corredor. Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas de la general, existiendo asimismo premios especiales para la mujer más veterana, el club/asociación deportiva más numeroso, el centro deportivo/gimnasio más numeroso, familia más numerosa (hasta el tercer grado de consanguinidad), empresa más numerosa, asociación de mujer más numerosa y centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento).

Para velar por el buen desarrollo de la prueba, la organización pondrá en marcha un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente. De igual modo, se recomienda hacerse una revisión médica o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

La salida se dará a las diez de la mañana en la Plaza de la Cruz Roja. La carrera tomará en sentido de Ronda de Garay, para cruzar el río por el puente frente al Hospital Reina Sofía. Las participantes seguirán por la Avenida Infante Juan Manuel hasta el cruce con Ronda Sur, donde realizarán un giro de 360º para volver en el sentido contrario hacia Plaza de los Voluntarios y la Avenida Río Segura. De nuevo se cruzará el río, en este caso por la pasarela Martínez Caballero, para tomar por la izquierda por la Glorieta de España, seguir por Martínez Tornel y entrar en Gran Vía. Las participantes llegarán hasta la Plaza Fuensanta, donde girarán ???º y seguirán hasta Martínez Tornel, Glorieta de España, Teniente Flomesta y Plaza de la Cruz Roja, donde estará la línea de meta. De este modo, en ningún momento se encontrarán en la marcha las primeras corredoras y las últimas.