El hotel Príncipe Felipe, de La Manga Club, ha acogido la presentación de la eliminatoria España-Paraguay de Copa Federación que se disputará los días 21 y 22 de abril, donde la Federación Española espera contar con la presencia con sus dos mejores raquetas, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, y con la yeclana María José Martínez, quien ha entrenado en las últimas convocatorias como jugadora del dobles. El choque del play off del Grupo Mundial II se celebrará en la pista central del Centro de Tenis de La Manga Club, complejo situado en Los Belones, que tiene una capacidad para 1.237 personas.

Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana. Los precios serán de 15 euros por jornada y habrá un abono de 25 euros para los dos días de competición. Además, los federados tendrán un descuento especial de 5 euros en los abonos, que los podrán tramitar a través de la Federación Murciana. Las mismas también se podrán adquirir a través de El Corte Inglés.

La presentación ha contado con la presencia de Adela Martínez Cachá, en representación del Gobierno Regional, así como del presidente de la Federación Española, Miguel Díaz, y Jesús Abellán, consejero delegado de La Manga Club.

Martínez Cachá ha explicado que "para el Gobierno es una oportunidad acoger esta eliminatoria. Cuando el presidente de la Federación Murciana, José Alcolea, nos transmitió esta posibilidad, tardamos muy poquito, escasos minutos, en dar el paso adelante. Desde que en 2009 se disputó una semifinal de la Copa Davis, la Región no había tenido ocasión de disfrutar de un evento de estas características. Se trata de una competición femenina, lo que demuestra que el deporte femenino está viviendo un momento muy especial".

La Manga Club ya acogió en 2004 una eliminatoria de Copa Federación, en la que España ganó a Suiza por 3-2. En el equipo nacional estaban en ese momento Conchita Martínez y Vivi Ruano.