El Plásticos Romero Cartagena, después de su participación en la Copa de España de Madrid que acabó ganando su verdugo en cuartos de final, el Jaén Paraíso Interior, vuelve a la realidad liguera este próximo viernes (21.15 horas) en el Pabellón Central. Lograr el pasaporte para el play off, que al inicio de la temporada era solo una ilusión, se ha convertido a estas alturas de la temporada, cuando solo quedan seis jornadas en juego, en una obligación. El conjunto de Juan Carlos Guillamón, que pese a la derrota en la primera ronda del torneo copero salió reforzado, cuenta con una renta de cinco puntos sobre el noveno clasificado cuando restan solo 18 en juego, por lo que estar entre los ocho mejores de la competición regular está al alcance de la mano. Además, el sexto puesto lo tiene a solo dos puntos, aún tiene muchas posibilidades de acabar más arriba.

El calendario que le resta a los cartageneristas solo presenta una cima de 'alta montaña', el Movistar Inter. Tres encuentros en casa y otros tantos fuera es lo que le queda al Plásticos Romero. Este viernes, a las nueve y cuarto de la noche, rendirá visita al Pabellón Central el Peñíscola, que es decimotercero con 19 puntos, de los que 10 los ha sumado fuera de casa, donde se ha mostrado como un equipo más peligroso. Lograr el triunfo supondría para los hombres de Juan Carlos Guillamón dar un gran paso adelante justo antes de viajar hasta Santiago de Compostela la siguiente semana para jugar contra un rival que está luchando por la salvación.

Tras la Semana Santa, llegará el último plato fuerte del curso en casa para el Plásticos Romero, que el primer fin de semana de abril recibirá al Movistar Inter en un partido que también se podría disputar en el Palacio de los Deportes, puesto que es muy probable que sea el elegido por Teledeporte.

En las tres últimas jornadas, los cartageneristas disputarán dos encuentros fuera y uno en casa. El primer de ellos será el 14 o 15 de abril en Las Palmas ante el Gran Canaria, que en la actualidad es el colista de la clasificación con solo 7 puntos y que para esa jornada podría estar incluso descendido. Después, el 20 o 21 de abril, llegará a Cartagena el Aspil Vidal Ribera Navarra, que en estos momentos es la gran amenza que tiene el Plásticos Romero para entrar en el play off, ya que que está a solo cinco puntos. El cierre de la temporada regular será en la pista del Palma el último fin de semana de abril. El objetivo de los hombres de Juan Carlos Guillamón es llegar a esa jornada con el pasaporte en el bolsillo.