El chef Paco Pérez, que cuenta con cinco estrellas Michelin, abrirá en junio el restaurante 'Tast' en Manchester (Reino Unido), un establecimiento de cocina catalana que tiene como inversores al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y a los directivos Txiki Begiristain y Ferrán Soriano.

Según ha informado el cocinero este martes en un comunicado, el proyecto también cuenta como socio con el grupo Fazenda, con amplia experiencia en el sector de la restauración en el país.

El director de Fazenda, Tomás Maunier, se ha mostrado "muy emocionado por poder trabajar con estos increíbles talentos creativos que representan la identidad y cultura propia de Cataluña".

Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin, hace meses que viaja regularmente a la ciudad británica para ultimar los preparativos de la oferta culinaria, que se complementará con la presencia de productos catalanes.

El restaurante 'Tast' contará con un espacio para 120 comensales en tres plantas, con un comedor informal y zona de bar en la planta baja, un comedor en el primer piso y un segundo piso con reservados que ofrecerán un menú degustación.

El restaurante principal de Paco Pérez es el Miramar, ubicado en Llançà (Girona) y con dos estrellas Michelin, y el chef tiene también un establecimiento en el Hotel Arts de Barcelona (también con dos estrellas), otro en Berlín (el restaurante Cinco, con una estrella), y tres proyectos más informales en Barcelona: L'Eggs, La Royale y Bao Bar.